Inicio > Electrodomésticos > roberls > Instalacion Horno + Induccion

Instalacion Horno + Induccion

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/04/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Electrodomésticos
09/04/2008
Usuario
Hola, estoy pensando en cambiar el horno y la placa de gas que tengo actualmente. El modelo actual es TEKA HT-510 ME. En el horno tengo los mandos de la placa de gas. La placa de gas es la TEKA redondeada y está encima del horno. Lo primero de todo ya veo que tendre que cortar el marmol, pero a parte de esto,
tengo varias dudas:
1. Tendré problemas en encastrar el horno + placa induccion nuevas?. Las medidas son estandar?. Es que veo que los mandos del horno + placa actuales están justo debajo del marmol de la cocina y me da miedo que luego quiera encastrar la placa induccion y no tenga espacio por debajo. Entiendo que la de gas de ahora tb necesita espacio, pero no se como es el horno por dentro.....sabes si puedo tener algun problema?.
2. caracteristicas del horno: Q tengo que tener en cuenta sin falta?. Me gustaria que fuera pirolitico y tengo dudas si coger carro extraible, bandejas con guias......A parte de eso, que caracteristicas tengo que mirar sin falta? Que modelos/marcas me aconsejarias?
3. Caracteristicas de la placa: Me dicen que es mejor de 3 fuegos verdad?. Que marcas/modelos me aconsejas? Que tengo que mirar a la hora de comprar?
09/04/2008
m_peli, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
Bueno, por lo pronto si que debes de adaptar el encastre de la encimera, ya que la redondeada no te vale. Por lo demas no vas a tener problemas, la placa de induccion ahora ya es independiente con lo que lo mandos ya no van en el horno. El hueco del horno es el mismo que tienes actualmente. Asi que ese tema solucionado.
Respecto a caracteristicas del horno si lo quieres pirolitico ya estas eligiendo un horno completo y de gama alta, con lo que ya lo vas a tener con bastantes prestaciones. Referente a carro o guias, yo prefiero guias. En Teka tienes varios modelos y se pueden elegir con 1 , 2 o 3 guias extraible. Echale un ojo al catalogo.
En cuanto a la placa, es cierto que hoy por hoy se esta vendiendo mas la de tres zonas de induccion. Ahi hay pocas caracteristicas que pedir.
10/04/2008
Usuario
Gracias!.
Respecto a las guias tengo otra duda. Me han comentado que normalmente los piroliticos no llevan guias pq con la pirolisis se estropean (se deforman). Esto es asi?. Se que Teka los está ofreciendo, pero no veo muchos fabricantes que lo tengan junto. Por ejemplo, Bosch y Siemens que son las 2 marcas que estoy mirando principalmente creo que ofrecen pirolisis + guias. Esto es asi?
Sale mejor Teka o Bosch y Siemens?
10/04/2008
m_peli, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
Es cierto que las guias pueden dar problemas, de esas marcas quizas me quedaria con Bosch..
10/04/2008
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados