Instalacion Horno + Induccion

Estoy pensando en cambiar el horno y la placa de gas que tengo actualmente. El modelo actual es TEKA HT-510 ME. En el horno tengo los mandos de la placa de gas. La placa de gas es la TEKA redondeada y está encima del horno. Lo primero de todo ya veo que tendré que cortar el mármol, pero a parte de esto,
Tengo varias dudas:
1. ¿Tendré problemas en encastrar el horno + placa inducción nuevas?. ¿Las medidas son estándar?. Es que veo que los mandos del horno + placa actuales están justo debajo del mármol de la cocina y me da miedo que luego quiera encastrar la placa inducción y no tenga espacio por debajo. Entiendo que la de gas de ahora también necesita espacio, ¿pero no se como es el horno por dentro... Sabes si puedo tener algún problema?.
2. Características del horno: ¿QUÉ tengo que tener en cuenta sin falta?. Me gustaría que fuera pirolitico y tengo dudas si coger carro extraíble, bandejas con guías... A parte de eso, ¿qué características tengo que mirar sin falta? ¿Qué modelos/marcas me aconsejarías?
3. Características de la placa: ¿Me dicen que es mejor de 3 fuegos verdad?. ¿Qué marcas/modelos me aconsejas? ¿Qué tengo que mirar a la hora de comprar?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo pronto si que debes de adaptar el encastre de la encimera, ya que la redondeada no te vale. Por lo demás no vas a tener problemas, la placa de inducción ahora ya es independiente con lo que lo mandos ya no van en el horno. El hueco del horno es el mismo que tienes actualmente. Así que ese tema solucionado.
Respecto a características del horno si lo quieres pirolitico ya estas eligiendo un horno completo y de gama alta, con lo que ya lo vas a tener con bastantes prestaciones. Referente a carro o guías, yo prefiero guías. En Teka tienes varios modelos y se pueden elegir con 1, 2 o 3 guías extraíble. Echale un ojo al catalogo.
En cuanto a la placa, es cierto que hoy por hoy se esta vendiendo más la de tres zonas de inducción. Ahí hay pocas características que pedir.
Gracias!.
Respecto a las guías tengo otra duda. Me han comentado que normalmente los piroliticos no llevan guías porque con la pirólisis se estropean (se deforman). ¿Esto es así?. Se que Teka los está ofreciendo, pero no veo muchos fabricantes que lo tengan junto. Por ejemplo, Bosch y Siemens que son las 2 marcas que estoy mirando principalmente creo que ofrecen pirólisis + guías. ¿Esto es así?
¿Sale mejor Teka o Bosch y Siemens?
Es cierto que las guías pueden dar problemas, de esas marcas quizás me quedaría con Bosch..
Respuesta

Pregunta a estos expertos por si te surge alguna duda más en este aspecto un saludo ...