Vitro más grande que el hueco

He comprado una vitrocerámica Balay, pero al ir a instalarla he comprobado que el hueco de la encimera es un poco mayor que el de la vitro, por lo que queda una franja de 1-2 cm en uno de los lados. La vitro que tenía antes era Teka.
He oído que hay una especie de marcos de acero inoxidable que pueden tapar el hueco y permiten acoplar la nueva vitro, pero no los encuentro en ningún lado. Si sabes dónde encontrar estos marcos, o se te ocurre otra solución, te estaré muy agradecido.
La encimera es de granito. También podría comprar y pegar una tira de granito, pero supongo que será muy difícil que el color sea igual, que ajusten perfectamente las medidas y que pegue correctamente. Entiendo que esta solución es más complicada que la anterior, pero ya te digo que no encuentro esas piezas.
Aunque supongo que no soy el único que ha tenido ese problema...

1 respuesta

Respuesta
La vitro Balay que te has comprado tendrá el marco en acero inoxidable (o blanco/negro). Cógete la misma que te has cogido con el cristal biselado (cuyo código acaba en L) o con lo que llaman marco profesional (cuyo código acaba en F). Éstas tienen unas medidas mayores que sí te valdrán para tapar el hueco de la Teka.
Otra solución (ésta más chapuzas) es que utilices una especie de silicona que venden que se endurece como si fuera granito. Pero se notará diferencia de color. No deja de ser una chapuza.
Muchas gracias por tu respuesta.
El problema es que no la puedo cambiar, así que tendré que buscar la silicona, para ver cómo quedaría... la verdad, no estoy muy convencido.
Si se te ocurre alguna otra solución, te lo agradecería.
En cualquier caso, te estoy muy agradecido.
Un saludo.