Altura campana extractora

Voy a poner una campana en la cocina, tengo entendido que la distancia a la vitro de inducción ha de ser unos 60cm, el problema es que la altura de la encimera es de 90cm, con lo cual la campana se queda a una altura de 1,5m, con el riesgo de darse golpes. ¿Existe alguna solución para que quede más alta y no pierda eficacia, que no sean las decorativas inclinadas (ocupan mucho y rinden poco)?.

2 Respuestas

Respuesta

Yo se que es tarde, pero quizas alguien con tu problema pueda leer.
El problema es de tu mueble. Si dices que está a 60 cms del suelo, obviamente quedará baja la campana.
Si no tiene dinero para cambiar el mueble, puede subirlo, poniendo un cajón adicional abajo, quedando la encimera aproximadamente en 1 metro de altura.
Si el mueble es bajo, por que quien lo utilizará es bajo, entonces no tendrías problema con que la campana esté a 1,5mts. Es proporcional.
Si de todas formas la persona es baja, pero por estética quieres ubicar la campana a 1,7mts, levanta el mueble a 1 metro, y le pones una base escalera a la persona baja para que pueda utilizar sin problema.

Respuesta
No se de donde has sacado esas medidas. Imposible poner una campana a 1,50m, salvo en cocías adaptadas para minusválidos. Todas las encimeras van entre 85-95 cms. Las campanas a 1,70 -1,90 m.
Una campana no se instala un tipo para inducción, otro para vitro eléctrica o a gas. Se instalan de acuerdo a las medidas de la cocina en metros cúbicos de aire .
¿Cuál es la distancia óptima entre encimera y campana decorativa?
Para todas las campanas decorativas las distancias son:
65 cm. Sobre placas de gas
55 cm. Sobre vitro o inducción
http://www.balay.es/base/articulos/directorio/faq/pagina/coccion#a3
Sacado de la página oficial de balay, y si sumas la distancia de 90cm de altura de encimera... Pero vamos mi pregunta es ¿si se puede poner a unos 80cm de distancia de la vitro y no se pierde eficacia de absorción?
Deja los links de lado y piensa con el sentido común: Las encimeras van a todas entre los 85 y los 90 cms. De altura, ya que los armarios tienen 69 de altura, más las patas 10 -15cms., más la encimera y la tabla de debajo de encimera (2+5 cms.) 7 cms..
Supongamos que estás en el limite inferior, 85 cms. Altra de encimera. La campana te queda a 1,40m o a 1,50 m.. Si tu estatura no llega a los 1,45m te quedaría cómoda. El problema seria si usas una olla de 30cms., el cucharon medirá 35 cms., te choca en la campana cuando lo retiras. Haz la prueba.
Hay una parte de la ciencia que se llama ergometria. Es la que estudia el tamaño de los útiles y herramientas que usamos. Por eso es que luna mesa tiene cierta altura, el escritorio otra, y la encimera, otra. Lo mismo pasa con el largo de los mangos de tenedores y cucharas, para darte un ejemplo. No es a voluntad del fabricante ese tamaño, se debe manejar dentro de ciertos parámetros.
Tu puedes instalar la campana donde te plazca, o donde el fabricante te indique, pero la que la usaras eres tu, y quien sufrirá las consecuencias de la incomodidad, también.
Jamas vi una campana instalada a menos de 1,70m.. Tu ponla donde te plazca. La lógica y la egometria, dice que van entre los 1,70 y dos metros. Es más la salida de corriente, se deja a 1,80, encima de la enciera, para enchufarla y que ese enchufe no se vea.
En la primera respuesta ya detecte un tono extraño. Si te das cuenta todavía no se ha respondido mi pregunta. Pienso que el fin de este foro es que los expertos asesoren a los que no lo somos, y no demostrarnos irónicamente lo poco que sabemos los demás. No voy a entrar en polémicas y gracias por tu esfuerzo.