No encuentro el maldito tornillo

Tengo una encimera a gas TeKa modelo E/50, no me funciona uno de los mando de los quemadores. He quitado los tornillos que van alrededor de los quemadores, pensando que saldría hacia arriba toda la tapa, pero se ve que en el lateral donde van los mandos debe de haber algún tornillo que no consigo ver porque por esa zona no cede. ¿Podría ser un tornillo o que otra causa impide que levante la tapa completamente?.

1 respuesta

Respuesta
Sin tener la encimera delante es un poco difícil guiarte, es posible que tengas que quitar los mandos primero, si estos no salen o ya lo has hecho, es posible que tengas que desenganchar la encima por debajo de esta, es decir, desde el armario donde está colocada, suele llevar 4 grapas con las que hace presión al mueble, suéltalas y sácala, es posible que por debajo veas algún otro tornillo que no te está dejando desmontarla
Hola de nuevo, desmonté los mandos, y efectivamente por debajo de la encimera existen las cuatro grapas que la sujetan al mueble, quitando estas saldría la placa completa lo que llevaría aparejado la desconexión a la entrada del gas, cosa que quiero evitar. Pienso que debe existir la posibilidad de quitar solo la tapa de encima de la encimera, valga la redundancia, y entiendo que sin tener la placa a la vista cueste entender. Y como en esta página no existe la posibilidad de enviar una imagen, pues hay que jod... se. Bueno a ver si soy capaz de explicarme mejor. Mi encimara o cocina a gas es una TEKA de acero inoxidable con cuatro fogones y en el lateral derecho tiene los mandos para cada fogón, estos mandos están sobre una nueva pieza de acero inoxidable por los bordes y color negro por encima, y que hace como un escalón de unos 2 cm. De alto, y es precisamente en esta zona donde se nota que hay algún elemento (posiblemente tornillo que esté situado debajo de esta pieza) el que esté impidiendo que pueda levantar la tapa de encima de encimera o cocina. No sé si me habré explicado mejor o te he liado más, espero que no sea así, y un millón de gracias aunque al final no demos con el maldito tornillo o lo que sea que está impidiendo que levante la tapa. Un saludo.
Pues si está complicado si, más o menos la visualizo, y lo único que te puedo decir es que si no hay tornillo, intenta fijarte por si hubiese un taponcito que lo oculta, o como ultima opción intenta hacer palanca con un destornillador plano (por si por dentro no hay tornillo y es una pestaña) pero ojo, no te pases con la palanca no vayas a cargarte la tapa, así es un poco difícil ayudarte.