Duda sobre placa de inducción TEKA IR631

Me llamo Alicia y me estoy mirando la placa de inducción Teka IR631. ¿Conoces este modelo? ¿Ventajas, inconvenientes? ¿La recomiendas? ¿Funciona bien? Estamos mirándola y la verdad es que no me gustaría equivocarme. Esperando tu respuesta aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.

4 respuestas

Respuesta
No me atrevo a aconsejarte marcas ni modelos ya que no conozco el mercado. Los electrodomésticos que llegan a mis manos ya tienen unos años.
Si que puedo decirte que la encimera de inducción tiene varias desventajas sobre la encimera vitrocerámica clásica. En caso de avería es tan cara de reparar que pocos usuarios lo hacen. Porcentualmente reparo más placas de inducción que clásicas, sobre todo la placa del controlador. En caso de que te decidas por ella, debes de comprobar que se cumplen los requisitos de montaje que el fabricante recomienda, de forma escrupulosa. Vienen explicadas en el manual del usuario. El menaje de cocinar debe ser específico para inducción.
El consumo eléctrico es un poco más bajo en la inducción que en la clásica.
Como te digo, el conocimiento que tengo de los equipos es "tardío" y en el campo de la avería.
Respuesta
Esta placa es buena elección, el encastre que tienes supongo que debe ser este.
No veo ningún inconveniente en este modelo lo único los acabados y la Potencia nominal máxima: 6.400 W, tienes otras opciones en el mercado que te pueden interesar, como la marca Siemens que hace muy buenas placas y dan muy buen resultado, como por ejemplo:
EH-651TK11E 3 fuegos
Aquí la puedes encontrar a buen precio, sale mejor que la teka y creo que es mejor ya que en potencia la supera
http://www.centrocoste.es/placas-de-cocina/109-siemens-induccion-eh-651tk11e-3-fuegos-4242003420294.html
Diseño biselado
TouchControl con +/- para cada zona
3 zonas de inducción con función sprint para cada zona
Zona gigante de 28 cm
Programación de tiempo para cada zona
Función Silence: 3 modos de avisadores acústicos
Potencia total de la placa limitable por el usuario
Seguridad para niños automática o manual
Indicador de calor residual en 2 niveles
Autodesconexión de seguridad de la placa
Hola! Mirando el manual de instrucciones de mi encimera de gas Teka EC 4G me he dado cuenta que tiene un encastre necesario de 580 mm de ancho por 492 mm. De fondo. De esto deduzco que este encastre de mi encimera de gas es incompatible con el estándar necesario de la placa de inducción Teka IR631 (medidas de encastre 560 mm por 490 mm.) ¿He de realizar algún tipo de actuación sobre el mármol que la ha de sustituir? ¿Esos 2 cm. De diferencia de encastre, seria perjudicial para la placa de inducción en caso de instalarla? ¿Podría romperse? ¿Si me buscara alguna placa de inducción con marco de acero podría solventar estos 2 cm. Qué me sobran? Gracias por tu respuesta, te estoy muy agradecida.
Ya comentamos
Respuesta
La marca TEKA además de ser nacional es muy fiable, las placas de inducción consumen menos que las votrocerámicas normales y funcionan realmente bien. Es una buena elección.
Hola! Había pensado en una Teka IR631. Mirando el manual de instrucciones de mi encimera de gas Teka EC 4G me he dado cuenta que tiene un encastre necesario de 580 mm de ancho por 492 mm. De fondo. De esto deduzco que este encastre de mi encimera de gas es incompatible con el estándar necesario de la placa de inducción Teka IR631 (medidas de encastre 560 mm por 490 mm.) ¿He de realizar algún tipo de actuación sobre el mármol que la ha de sustituir? ¿Esos 2 cm. De diferencia de encastre, seria perjudicial para la placa de inducción en caso de instalarla? ¿Podría romperse? ¿Si me buscara alguna placa de inducción con marco de acero podría solventar estos 2 cm. Qué me sobran? Gracias por tu respuesta, te estoy muy agradecida.
Sí tendrías que instalar un perfil de inox o cualquier otro material para paliar la diferencia de medidas.
Respuesta
No la conozco como para recomendartela pero busca las características en la web y fíjate si es lo que quieres