Cambiar Goma escotila en Fagor 1f-3611in

Desde hace algunos días he notado que la lavadora pierde agua por la parte de abajo de la puerta, mirando detenidamente he visto que la goma que presiona contra la puerta esta un poco rota y creo que es de hay de donde sale el agua.
Podéis decirme como puedo cambiar esa goma de la escotilla, he buscado como hacerlo pero creo que es muy complicado... Necesitaría a alguien que me lo explicara paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
Primero quita el alambre exterior que puede ser de muelle o con una trinca especie de boca de cocodrilo, luego quita la goma por fuera tirando de ella. Quita la tapa superior de la lavadora y puedes encontrar un tornillo que sujeta a la goma por dentro, lo aflojas y se aflojará la abrazadera que la sujeta, luego tira de la goma para afuera y saldrá la vieja, para montar la nueva hay que hacer lo mismo pero al revés.
¿No hay ningún tutorial con alguna foto para poder verlo?
En you tuve a ver