¿Se puede arreglar un raja de la goma de la lavadora sin cambiarla entera?

Tengo una lavadora edesa, que la goma de fuera tiene una pequeña raja, pero lo suficiente para que el agua se salga cuando se pone la lavadora, y no se si hay que cambiar la goma entera, o hay algo que me pueda arreglar esa pequeña raja sin necesidad de cambiar toda la goma.

2 Respuestas

Respuesta
Se puede llegar a pegar con un parte para plástico de los que venden en las ferreterías, pero esto es un apaño a corto plazo, ya que esta goma cuando la lavadora centrifuga, se estira y se contrae mucho y lo mejor es sustituirla, es de lo más sencillo, y no te debe de costar mucho en una tienda de recambios, si no sabes cambiarla, dímelo y te indico los pasos.
Te agradecería que me lo explicases por que eso es lo que había pensado pero me ha dado la sensación de que va como enganchada por abajo y me ha dado miedo tirar. Si me puedes indicar donde comprarlo y como hacerlo lo intentare. Muchas gracias
Suponiendo que no sea de carga superior es así: primero con la puerta abierta suelta una brida plástica o un alambre con un muelle en su extremo que está alrededor de la goma de la puerta y enganchada al chasis de la lavadora, una vez hecho esto, quita la tapa superior de la lavadora y repite la operación pero con la parte de la goma que está situada junto a la cuba, te costará por arriba, así que hazlo por la parte delantera (por donde has soltado la goma antes) y en caso necesario ayudate de la parte superior de la lavadora, no se en que zona resides, te recomiendo que tires de google o busques por tu ciudad, ante cualquier duda preguntame.
¿Y cómo se si es de carga superior? Si lleva un alambre que por eso me daba miedo tirar por si lo rompía. Lo intentare muchas gracias
Lo de carga superior o frontal es el tipo de lavadora que tengas
Respuesta
Perdón por tardar en contestar ya sabes de vacaciones de semana santa. Mi recomendación para tu problema seria que cambiaras la goma de la lavadora entera, la podrás encontrar en cualquier sitio de fontanería, porque la única solución que veo para tapar la raja es que la tapes con silicona, que es lo que se suele hacer en las mamparas de ducha para que no se salga el agua.
Ademas si cambias la goma de la lavadora y tiene ya tiempo, conseguirás eliminar todos los restos que se suelen quedar en la goma que con el tiempo hacen que obtruyan la salida de agua de la lavadora y hacen que el agua se quede dentro de la lavadora o que los olores no salgan bien.