Escotilla de una lavadora Balay, goma rota

Se me ha roto, la goma de la escotilla de una lavadora Balay Ts 939, se ha roto (y ademas el trozo ya no está) un trocito de la solapa que ajusta con el ojo de la escotilla, el roto está justo en la parte inferior de la goma, así que se sale el agua, he puesto un trapo, ajusta con el ojo de la escotilla e impide el paso casi total del agua, de un chorro, ahora apenas salen gotitas, pero no deja de ser una solución breve.
Pregunta: Aparte de la solución de cambiar la toda goma, podría ser que se pudiera pegar un trocito de goma en el hueco, si es así qué goma me valdría y qué pegamento debería usar, no se si los pegamentos de contacto o instantáneos valdrían para esta ocasión.
NOto también que la puerta no ajusta bien, como si apretara poco, ¿se puede ajustar más fuerte?

1 Respuesta

Respuesta
Leopof aquí te dejo un enlace para cambiar la goma, no te recomiendo repararla, pues volvería a romperse, y no merece la pena, si eres manitas puedes cambiar la goma, si quieres lo haces tu mismo te sale muy barato aquí te dejo un link donde se ve claramente en las fotos y el paso a paso como se cambia. Primero debes soltar el alambre que tiene la goma en la parte frontal, si pasas la mano el borde exterior de la goma sentirás un muelle debes soltarlo, con cuidado para no romper el muelle, si el almbre se rompe no pasa nada puedes sustituirlo por uno de igual grosor que conseguirás en cualquier ferretería, luego quitas la tapa de la lavadora y veras por dentro una abrazadera muy grande, y bueno mejor lo ves aquí esta más fácil http://repara-tu-mismo.webcindario.com/documentos/averias%20HOBBY/Cambio%20Goma%20esc.pdf
La goma y la brida de fuera o de dentro también las venden en los servicios técnicos y con decir solo la marca de la lavadora basta.
Ten cuidado y paciencia para no romperte ningún dedo, ponla boca arriba esa posición es la más cómoda pues separa más la cuba de la escotilla.
Suerten y paciencia.
Gracias por la respuesta, la verdad es que al ver la lavadora vi que lo que tenia que hacer es cambiar la goma, sería más simple y rápido que intentar parchear la goma, pero he aquí que la dueña de la lavadora prefiere una chapucilla, que al final creo que es más complicado.
Muchas gracias