Problema cierre lavadora whirlpool

Tengo una Whirlpool de carga frontal que a veces carga agua y otras no. La bomba de vaciado si se activa y el piloto de encendido también. La puerta no se bloquea, por lo que sospecho que es del cierre, pero no se como desmontarlo para comprobarlo y cambiarlo si esta mal.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada desenchufa la lavadora!
Ahora debes soltar la goma de la escotilla, no sé este modelo, pero gralmente está sujeto por un alambre y un muelle (levante el borde).
Después tire de la goma para soltarla de la chapa y puedes introducir la mano hasta el cierre. Quite los dos tornillos que sujetan el cierre y si los cables(3) son lo bastante largos puedes sacarlo por la escotilla (sino debes quitar la tapa superior). TOMA NOTA de cómo van conectado los cables (¡Ojo!) Y desenchúfalos, lleve el cierre para comprar uno igual en tiendas especializadas en repuestos para electrodomésticos en gral. para todas las marcas.
Vuelva a montarlo. Si el repuesto no es exactamente igual puede que no coincide el orden de los conectores y debes fijarte.
Eso es todo...