Quiero consejo sobre los electrodomésticos de mi nueva cocina ¿Fagor es buena marca?

Estoy poniendo la cocina y me dispongo a comprar los electrodomésticos. ¿Qué tal es la marca Fagor? He oído de todo, pero lo que más llama la atención son los precios tan económicos en productos similares. Estoy entre:
Microondas y Horno (Fagor y Teka)
Lavadora y Lavavajillas (Fagor y Balay)
El Frigorífico Fagor
Y la campana... Fagor también
¿Qué marcas me recomendáis para cada electrodoméstico?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión personal y por experiencia se que escoger todo de una sola marca es por creer que todos los productos de esa marca tienen la misma fiabilidad, calidad, aveces también se hace por estética(eso se cumple solo en marcas de elite). Yo te digo que por ejemplo las campanas mejores las tiene mepansa gran variedad de modelos y muy buena calidad de la mejor, claro también dependiendo del modelo, puede ser relativo pero no tiene nada que envidiar a los mejores. Y con el mejor precio eso por las campanas. Ahora fagor me gusta en placas de vitrocerámica, si eliges inducción mejor. Los hornos de fagor están bien y tienen buenas prestaciones, pero las lavadoras y las secadoras mejor de miele. La vida media de una lavadora miele son 20 años. Y sin problemas los que no se puede decir de ninguna otra marca. Los frigos de Liebherr los únicos con -20º c en congelación, de verdad eso es elite, de lo conttrario un Aeg, o una marca Coreana como Lg, Daewoo o Samsung van de maravilla. Ah me dices el microondas y horno de fagor o Teka yo te diría que Fagor, ademas el servicio técnico, y partes, fagor esta muy bien, por lo menos mejor que teka. Por lo menos en la zona de murcia y valencia funciona bien, aunque el mejor servicio técnico es el que no tienes que llamar, jaja.
El lavavajillas es un tema aparte por que a estas máquinas se les exige mucho por muy poco. Me explico: quieren que gasten poca agua, poco electricidad y que laven y sequen como lo mejor, llevan una electrónica complicada, y compleja, de los contrario no son buenos y dan muchos problemas, la verdad todas las clientas se quejan de los lavavajillas alguna vez, yo te aconsejaría uno de miele, o aquel modelo de bosch que tiene una bandeja para cubiertos que hacen la publicidad con una familia japonesa y sus palillos, no se si te has fijado. Mira que la temperatura llegue hasta 75º C. y que lleve agua stop. En general todas las marcas que no son de elite tienen de cada producto por lo menos un modelo como los de alta gama, pero por el resto no se que decirte casi los meto a todos en el mismo saco, partes hechas en China, Marruecos, etc. y solo montados en españa. Ha el otro día vi un modelo de lavavajillas de miele en el corte ingles por unos cuatrocientos euros lo abrí y me apuesto la cabeza que no esta hecho en alemania. Bueno termino ya que me alargado demasiado. Cualquier cosa puedes finalizar esta pregunta y volver a formular una de nuevo, con cualquier duda. Este tema es complicado o por lo menos muy extenso. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por tu tiempo y atención . Chao
Nota Fagor edesa y candy son el mismo grupo.
Bosch Balay misma cosa
Fíjate en la categoría de electrodomésticos hay muchas quejas de lavavajillas.
Pedazo de respuesta, me has ayudado muchísimo y además te has explicado perfectamente. Como hay tanto por ahí... según las indicaciones que me has dado voy a elegir una serie de productos, y cuando tenga alguna duda en alguno te escribo otra pregunta para que me aconsejes, si no te importa claro.
Gracias de nuevo.