Electrodoméstico que marcas

Soy novata en esto de ama de casa.. Me he comprado un piso y me falta comprar los electrodomésticos. Me gustaría me aconsejaraias acerca de alguna marca y modelo si pudiera ser gracias.-
Nevera:
Lavavajillas:encastrable
Lavadora y secadora de panel frontal:
Horno:
Vitro de induccion:
Campana me gustan estilo moderno:
Que no os importe el precio...(tampoco que se pase.. Je je).

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es más compleja de lo que crees:
- Nevera (que tamaño, tipo americana, combi, dos puertas de toda la vida, de que color para que pegue con la cocina, cuantos sois en casa...)
Importante que sea "No frost" (no generan escarcha - la elimina automáticamente, y el frío es más homogéneo, llegando antes a la temperatura aunque la gente tenga un poco de dudas por el tipo de frío que es algo más seco, pero eso no influye mucho cuando ya lo usas, no te arrepentirás). Además, que sea clase energética A (ahorrarás dinero y notarás menos ruido)
El resto de electrodomésticos ya depende más de la confianza que te den las marcas.
Para vitro y horno Fagor es buena opción, no se va de precio y tiene un respaldo alto de marca.
Para la campana, necesitas saber las medidas. Lo más estándar son 60cm de largo y tipo campana en forma de cono inoxidable, no de esas que se meten en el armario. Teka tiene buenos productos (silenciosos, potencia de absorción) pero puedes compaginar la misma marca para vitro, campana y horno.
Si quieres alta gama tendrías que mirar Miele, AEG, Siemens, GE. Medias gamas tirando a altas, Samsung, Bosch, Fagor, Balay (derivación de Bosch-Siemens en económico pero mismo grupo; como Volkswagen y Skoda pero sin tanta diferencia)
En fin, nadie te podrá dar una marca y modelo concreto porque depende mucho del gusto personal. Yo por ejemplo me pego más de 20 minutos mirando frigoríficos, lavadoras, aspiradores, microondas y aire acondicionado que es lo que más conozco.
MUCHAS GRACIAS por tu rapidez... mira la nevera irá dentro de un armario empotrado, entonces no se como ponerla... lo que se es que de dos puertas no, porque no me cabe, ¿somos dos personas.el tamaño de 60 de ancho es lonormal no? Y de alto me cabe hasta de 2.20 ., ¿el color pues si la encastro con la puerta del armario me da igual el color,,, no? Y si la dejo al aire libre pues de acero inox. ¿Y bien que lavadora me recomiendas? Ya que me dices que eres un entendido de ello..¡ Gracias por tu simpatía.
De nada. Para eso estamos.
La verdad es que no veo claro que quieras colocar la nevera tapada con la puerta del armario. Sufrirá recalentamiento. Entiendo que quede en el hueco pero no con puerta que tape.
Por altura, y siendo dos personas, con un combi de 1,92m tenéis suficiente.
El tema inox (inox real - más caro - o look inox - pinturas con efecto metal que quedan muy bien).
Correcto, 60cm es el estándar de anchura.
Respecto a modelos y marcas no quiero entrar porque yo soy de una y no debo influirte así.
Aconsejables: AEG, LIEBHERR, BOSCH, SAMSUNG, MIELE, FAGOR.
AEG, MIELE Y LIEBHERR son las supercaras, las otras ya son de nivel medio alto sin alcanzar el otro status. Bosch es lo mismo que Siemens y Balay (mismo grupo pero esta última más barata por tema acabados, marca, alguna pieza,...)
Lavadora. Busca al menos 6kg. Si tenéis planes de futuro (perdona la confianza) busca 7kg. Ahora 5kg se queda corto. Debe ser eficiencia energética y de lavado A, para ahorrar agua y energía. Fíjate en la etiqueta energética en la que pone el consumo anual y el nivel de ruido.
Busca también 1200 rpm al menos, con apertura puerta 180 grados y 30cm diámetro de entrada a tambor. Cuba de polipropileno (para minimizar ruidos) y tambor de inoxidable.
Caras pero fiables: AEG, MIELE. Más asequibles: BOSCH, LG, SAMSUNG, FAGOR.
Mira que tenga sistema inteligente de lavado (fuzzy logic) para que ella sólo añada jabón y agua según programa y que te indique el tiempo de ciclo,...
La estética ya es personal.
Las lavadoras muy baratas salen caras por averías, desgaste rápido piezas y mayor ruido.
Una de unos 7kg suele costar 530 euros. Depende el límite que os pongáis.
Espero haberte ayudado aunque ahora creo que te he dado más cosas en qué pensar.