Inicio > Electrodomésticos > gonalezjo > Dudas Bosch igual a Balay

Dudas Bosch igual a Balay

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/05/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electrodomésticos
03/05/2005
franrz, usuario preguntando en Electrodomésticos
Usuario
Hola, estoy mirando electrodomesticos con un familiar y en la tienda el vendedor nos ha dicho que los Balay son iguales que los Bosch, (Frigo,lavavajillas, Lavador,Secadoras,Campanas,Vitro)y claro son un poco mas baratos, nos dice que nos llevemos los balay.
Mi duda es que ¿porque son mas baratos? y ¿es verdad que son los mismos? Cual marca me recomendais para esos electrodomesticos? no me importaría comprar cada uno de una marca diferente.Tambien me recomienda Fagor,y en otro sitio me dicen que Fagor si pero para el frigo no, otros que TEKA (que tienen todo tipo de electrod.) estoy hecho un lio.Muchas Gracias.(Me urge un poco)
03/05/2005
franrz, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
Mira no es bueno aconsejar sobre lo que uno se debe comprar pero te voy a decir a mi parecer lo mejor por menor averia = mejor funcionamiento.
lo primero bosch = balay, ni de coña eso es una tomadura de pelo.
como electrodomensticos.
bosch,siemens,lg,electrolux,fagor.

en frio bosch
en vitro siemens
lavadoras bosch o electrolux
fagor en gas.
en aspiracion campana mepamsa.
todos estos son de lo mejor a lo mejor hay alguno mas pero esto es de lo mejor en casi todo eso si teka no te lo recomiendo. y recuerda balay peores no hay era mi lema en la tienda, (te lo prometo).
04/05/2005
Usuario
muchas gracias. A mi me dijeron que pertenecian al mismo grupo BSHE yque se fabricaban en Zaragoza.de hecho es el mismo servicio tecnico,balay, bosch, crolls,siemens,superser.
Y porq Teka no?
06/05/2005
franrz, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
PUES BIEN AMIGO, QUE EL SERVICIO TECNICO SEA EL MISMO SOLO SIGNIFICA QUE BOSCH NO TIENE SUCURSALES EN ESPAÑA Y UTILIZA OTROS SERVIVIOS TECNICOS AFILIADOS AUNQUE SU MARCA SE VEA POR MUCHOS SITIOS, TODO MARKETING. EL PORQUE DE TEKA, PUES BIEN, SON ELECTRODOMESTICOS BASTANTE SENCILLITOS A LO A MATERIALES SE REFIERE TIENEN SUS PROPIAS MEDIDAS POR EJEMPLO EN ENCIMERAS EL HUECO ESTANDARD RONDA LOS 60 cm DE HUECO PUES NADA ELLOS A FABRICAR COCINAS DE HUECO 58 cm, COSAS ASI Y TE NOMBRARIA MUCHAS MAS PERO AHI ESTA MI EXPLICACION, EN ELECTRODOMESTICOS TIENEN LOS PRODUCTOS MENOS DURADEROS DEL MERCADO Y UNA MARCA QUE FABRIQUE CON TAN POCOS MINIMOS, YO NO TE LA RECOMENDARIA.
POR CIERTO BOSCH NO TIENE FABRICACION ESPAÑOLA, ES COMPLETAMENTE DE CAPITAL ALEMAN.
06/05/2005
Usuario
Muchas gracias por todo.
Enlaces patrocinados