Termostato para caldera junkers eurosmart

Tengo una caldera junkers eurosmart pero sin termostato, quería saber si me compensa ponérselo, porque tiene la opción, o no, lo que quiero es conseguir ahorrar, yo lo que compré fue un temporizador, pero así sólo programo horas de encendido y apagado, y me consume mucho, pues cuando se apaga y la casa se queda fría, cuando tiene que volver a enganchar le cuesta mucho coger el calor y gasta más.
O quizás lo mejor sea ahora mismo que no tengo termostato quitar el temporizador y dejar la caldera encendida siempre pero girando la rueda a menos calor cuando no esté y cuando esté a más calor para que la casa siempre esté templada y se mantenga. Aunque así lo mismo me arruino en invierno.
¿Tu qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Tu idea de controlar la potencia kalorifika con el mando .. no es nada mala... solo que conlleva una gran disciplina el no olvidarlo al salir. En principio es posible.. ya que antiguamente era lo que había y también se hacia así.
Por otro lado tienes el termostato de ambiente que justamente hace eso mismo... pero sin vigilancia.. sin que se note.
Si.. decididamente consejaría que lo pusieras. Obviamente ya no el de uso mecánico... sino el digital con el que podrás regular los tiempos de encendido y temp. En todo el rango de la linea con lo que ahorraras en comodidad y seguridad. Suelen traer distintos botones rápidos para seleccionar un uso determinado.. como el botón de mantenimiento mínimo del calor.. mientras estas fuera unos días en pleno invierno... por lo que si vives ne zona de heladas y ventiscas... evitara daños mayores y que la casa se convierta en un gran congelador.
Si reduces durante el sueño de la noche a unos 12 grados... la casa se mantendrá tamplada y el koste no excederá mucho.
Por el día.. no pases de 18 a 19 grados y el gasto se mantendrá a raya. Obviamente algunos tendrán que ponerse una chaquetilla o un jersey..(no todos sienten el mismo calor)
Más de 20 grados... empieza a consumir y a costar más dinero. Es cuestión de buscar el equilibrio.
Pide presupuesto para el montaje(hoy ya los hay sin hilos)
Tu decides. Suerte y Saludos.
Muchísimas gracias,
Sólo una cosa más, ¿por lo que me dices en la era en la que vivimos ya existen termostatos sin hilos?, ¿Osea qué no necesita prácticamente instalación no?.
¿Tu sabes alguno que esté bien y no sea demasiado caro?
Toy en ello... enkuanto pueda te paso la info.
http://www.calderasmadrid.com/termostatos.html
Escoge el que más se ajuste a tu presupuesto. Los sin hilos ya sabes.. algo más karos.. pero .. lo que se ahorra en doloresde cabeza y gastos. Suerte y muchos saludos.
Muchísimas gracias,
De momento voy a tenerla siempre encendida al mínimo cuando no esté y cuando esté la subiré, y me iré de ruta para ver los que hay, precios y demás.
Saludos