Termostato para caldera

Vivo de alquiler hace ya dos años en un piso que tiene una caldera de la marca valiant bastante antigua, el invierno pasado hemos pagado una facturas de gas brutales y todo el mundo nos aconseja que instalemos un termostato.
Aquí va mi duda: la caldera tiene pinta de ser muy antigua (ahora mismo no sé precisar el modelo exacto) ¿Los reguladores de temperatura son compatibles con cualquier caldera? ¿Es fácil su instalación?.

1 Respuesta

Respuesta
El regulador de temperatura es un BUEN comienzo para empezar a ahorrar, te puede ajustar el consumo a tus necesidades, pues se dedica a gobernar el funcionamiento de la máquina en función de la temperatura ambiente.
Pero... si tu caldera es muy antigua te puede estar generando un gasto extraordinario por falta de eficiencia.
A mi me parece una buena opción sustituye el termostato y verifica el consumo en función de la potencia desarrollada. Si todavía no baja lo suficiente, plantéate algo más rotundo !
Los termostatos (TODO-NADA) que es el tipo de termostato más corriente son compatibles etre sí y no tendrá problema en instalarlo, si tu caldera tiene algún tipo de termostato modulante, como ocurre con algunos modelos de Junkers, deberás preguntar al fabricante, a cerca de los modelos compatibles.
www.omolino.blospot.com
www.climayacs.blogspot.com
Muchas gracias antes de nada por la ayuda, necesitaría una aclaración más: ¿Sería una buena solución aparte de lo que me comentas, instalar un temporizador que indique también los grados? Y en tal caso, ¿es sencilla su instalación?.
Mil gracias, de nuevo.
No entiendo lo del temporizador...
Te refieres a un termómetro que mide temperatura. (Teóricamente la caldera lo debe llevar)
Te refieres a un termostato de trabajo que regula la potencia de salida de la caldera (teóricamente lo lleva, más o menos rudimentario... pero lo tiene)
Te refieres a una centralita de regulación... (puede ser una buena idea...)
Instalar algo mejor o de más precisión en una máquina antigua es perder el tiempo, te va a costar trabajo adaptar algo y los resultados van a ser nimios...
El termostato es un paso rápido fácil y económico que regular el consumo, si así ves que todavía gasta mucho, deberás hacer un pensamiento y cambiar la caldera... hay ahora máquinas de muy bajo consumo a unos precios razonables, y colocar según que tipo de dispositivos de regulación a calderas ( tú dices que es muy antigua) puede ser un error.
www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.blogspot.com