Instalar termostato FR100 en caldera junkers ZWE-.2K.

Tengo una caldera junkers ZWE-.. 2K... No me funciona el termostato TR-21 con el que venía. Así que llamé a junkers y me dijeron que el termostato FR100 (es de ellos, de junkers) funciona.
Ayer compré dicho termostato (FR100, 144 euracos+IVA), lo coloqué en modo analógico (1-2-4, solo llegan los tres hilos desde la caldera) y no me funciona.
Aparece error caldera XX (no aparece en el manual). La codificación esta puesta en 1 (1 circuito de calefacción y 1 de agua caliente). Probé la codificación en 2 (solo circuito de calefacción) y tampoco funciona.
Me queda mirar en la caldera, para ver si los cables que yo tengo como1-2-4, son ciertamente el 1-2 y 4 en el lado del termostato.
Pero necesito saber si este termostato realmente funciona para mi caldera o si es mi caldera la que tiene el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Un termostato no es más que un interruptor. Puede ser más sencillo (de rueda: encendido-apagado) o más complejo (programable), pero cualquier termostato vale para cualquier caldera.
Si no te funciona es porque no lo has conectado correctamente o por que no has retirado el puente y continúa mandando la placa de la caldera.
Que rápido!
Para retirar el puente, ¿he de poner el interruptor de la caldera en "0"? Actualmente esta en Caliente (sale un sol) la otra opción no sé cual es (sale un copo de hielo).
¿O la desenchufo?
Gracias de nuevo!
El sol es posición verano (sólo ACS) y el copo posición invierno (ACS y calefacción). Prueba primero el termostato con la posición invierno, que seguro que ese era el fallo. Si no va y tienes que comprobar la conexión o el puente es mejor que la desenchufes, no vaya a ser que te lleves un calambrazo... je je
Hola :(
Si pongo el conmutador en el modo invierno, la caldera se pone en marcha y no para de calentar agua (la he parado porque marcaba 80º...). La he desenchufado un momento y la he puesto otra vez en marcha, pero sigue igual.
Me temo que el problema es de la caldera y no del termostato...
Si se te ocurre algo más, adelante, sino cerraré el tema y te puntuaré estupendamente, agradezco mucho tu ayuda.
Saludos!
Al ponerla en posición invierno, comienza a funcionar porque en lugar del termostato, que es el que ordena arrancar y parar, tienes un puente que cierra el circuito. Por eso la caldera arranca y no para nunca. Tienes que retirar el puente y colocar el termostato en su lugar.