Poner a caldera junkers eurosmart termostato

Tengo una caldera junkers eurosmart, y he puesto un temporizador para programar la hora de encendido y apagado, pero me gasta muchísimo, porque vivo en la sierra en una zona muy fría. La suelo encender a eso de las 17 h para que se apague a las 00, no puedo poner una temperatura, sino que giro la rueda que tiene para más calor o menos, pero cuando se apaga se queda la casa helada y cuando vuelve a encender al día siguiente le vuelve a costar muchísimo que la casa se caliente, y así todos los días. Y eso gasta mucho.
Creo que sería mejor ponerle un termostato, pues en la misma caldera creo que hay un hueco para ponerlo, pero la caldera está en la cocina, una de las zonas más frías, ¿o por lo contrario puedo ponerlo en el salón como es lo normal?, que además está más templado.
¿Puedo poner cualquiera o tiene que ser de la marca junkers?, ¿Me lo tiene que hacer un fontanero o junkers?, o es mejor que la ponga en el propio hueco que tiene la caldera para ponerlo.
¿Con esto me saldría más rentable verdad?, aunque la tuviera encendida todo el día pero con una temperatura fija, ¿por ejemplo 20º?.
De no poner termostato y dejar mi temporizador, ¿me gasta menos si la tengo encendida siempre aunque sea con la rueda de la temperatura más baja para que se mantenga la casa templada y así no tiene que arrancar costándole tanto llegar a una temperatura agradable?

1 respuesta

Respuesta
Intuyo que tu problema es que no tienes un termostato de ambiente en el salón y tampoco tienes hecha la instalación para poner un termostato en el salón, bien si es así lo primero que tienes que hacer es quitar el temporizador de enchufe y guardarlo para otras cosas por que para la calefacción lo mejor que temporizarla es programarla, bien como con la caldera que tu tienes no hace falta que coloques un termostato o un programador de junkers te recomiendo que pongas un termostato de radiofrecuencia con lo cual no tiene que hacer instalación de cables hasta el salón va un aparato conectado a la caldera (en el libro de instrucciones de la caldera viene donde se debe conectar el termostato) y el otro aparato te lo llevas a la habitación que te de la gana si vas a ir al cuarto de estar te lo llevas, quevas a dormir te lo llevas y estos aparatos programas horas y temperaturas yo suelo recomendar que no se deje nunca apagado que la casa mantenga una temperatura cuando no estamos eso si inferior que cuando estamos, es decir si los expertos y la norma dice que la temperatura máxima es de 23º bueno pues cuando estas en casa ponemos 21º y cuando no estamos que mantenga por ejemplo 15º la casa no se va a quedar fría totalmente va a funcionar menos y cuando lleguemos como le habremos puesto que 1 hora antes de que lleguemos caliente a la temperatura que queremos pues entraremos en casa y estaremos a la temperatura que nos gusta.
Si eres un pelín manitas lo pones tú pero si te da un poco de yuyu confía en un profesional (aunque de vez en cuando también metemos la gamba). Junkers posiblemente te ponga problemas si no pones el de su marca y hay mejores aparatos que los de junkers (Honeywell el mejor pero el más caro)
Efectivamente, mi caldera no tiene termostato, pero tiene un hueco para poder ponerlo, y creo que es que se hace la instalación en la misma caldera, y entonces no hace falta llevar cables a ningún lado, sino que se programa ahí mismo, ¿con lo cual sería sencillo no?
¿Entonces mi temporizador no vale nada más que para programarla en hora y no me sale rentable?
Miraré en las instrucciones a ver si es posible lo del de radiofrecuencia, pero hay una cosa que no entiendo, una parte va enchufado a la caldera, y la otra dices que me la puedo llevar a donde quiera, ¿pero entonces la programación se hace en la habitación en donde tenga esa parte?, ¿Y qué ocurre con el resto de la casa?, o es que aunque te lo lleves de un sitio a otro, ¿lo qué tu programas es el aparato y se pone esa temperatura para toda la casa?.
En caso de no poner nada, si dejo la caldera encendida todo el día pero con la rueda en menos calor, y cuando esté en casa la subo, ¿me gastará mucho?
Perdona que te haga tantas preguntas, pero esto de no entender de estas cosas...
No te preocupes por preguntar si me molestara no estaría aquí conectado después de estar todo el día trabajando lo hago encantado mi trabajo me gusta y me gusta ayudar a la gente, al grano el hueco de la caldera es para poner un programador parecido al que tu tienes pero con la diferencia que el que tu tienes cuando corta corta la luz de la caldera por lo tanto tampoco tienes agua caliente y el de la caldera te programa la calefacción y si necesitas agua caliente te funciona. El radiofrecuencia se puede instalar porque lo he montado en esa caldera lo que no meacuerdo es si la conexión se hace por delante en la placa o por detrás, con el lo que haces es programar la calefacción de toda la casa y la tem peratura que programas es respecto a la habitación que tienes el aparato por eso se suelen dejar en los salones lejos de fuentes de calor ya que cuando el salón te coja 20º las otras al ser más pequeñas suelen estar un poco más calientes y se supone que al dejar las puertas abiertas de las habitaciones te controla la temperatura de toda la casa. Respecto si dejas enchufada la caldera todo el día y cuando llegas la subes, bueno pues así te gastará menos que si la dejas que se apague totalmente y luego la enciendes.
Si tienes dudas sigue preguntando
Muchísimas gracias.
Una cosita más, ¿si pongo el de radiofrecuencia no necesito apenas instalación verdad?, ¿Sólo me tienen que hacer el apaño en la caldera no?. Y me dijiste que el mejor era el de honeywell pero caro, ¿cuánto me puede costar?, ¿Y otro que no sea tan caro y esté bien?.
¿Y lo que es la instalación sería muy cara?.
Si es que estamos en crisis y hay que ahorrar por todos los lados.
De momento voy a probar dejando la caldera encendida siempre, pero bajarla al mínimo por las noches y subirla cuando llego a casa del trabajo, a ver si coge temperatura cálida y no me gasta mucho, porque el año pasado fue horrible el palo que me dieron los del gas.
¿El radiofrecuencia solo te lo tienen que conectar a la caldera y a la luz Honeywell ronda casi los 200? ¿Luego hay otro que a mi me gusta que es Delta Dore como 150?, la instalación no se lo que te cobraran en 1/2 hora esta puesto y probado. Pues preparate este año que en lo que va de año ha subido el gas un 18%