¿Se me calienta? El combi bosch KGN49A01

De la noche a la mañana, se me ocurrido tocar entre las dos puertas del combi y lo he encontrado caliente o muy caliente, la he retirado de la pared para observar por detrás, y lo único que me he dado cuenta que un tubito que sale de la parte baja y va hasta el deposito transparente se había soltado y había caído agua al suelo lo he vuelo a colocar en el mismo sitio poniéndole un poco de loctite para que no se caiga, y la única cuestión es si o el no calentamiento del combi,

1 Respuesta

Respuesta
Ese tubito esta pensado justamente para que tenga esa bandeja de enfriamiento con cierta cantidad de agua que llega de la evaporación y deskongelacion. Es una forma fácil y barata de enfriar los compresores. Has hecho bien en pegarla en su sitio. Si miras por dentro de la parte frigorifika verás la entrada de ese tubito. Echale como medio vaso de agua por ahí(más fácil si la apartas de la pared y la añades directamente en la bandeja). Eso le ayudara a enfriar rápidamente sin esperar a que le llegue desde dentro por kondensacion o deskongelacion
Después de un tiempo se pueden atascar. Esos tubitos de desagüe. Asegurate su limpieza
pasándole un hilo de cable de kobre suavemnete un para de veces y echando algo de agua por el mismo o soplando por el tubo.
Después de esto veras que casi no notas el calor de los compresores.