Mi frigorífico me salta el diferencial

Es un Aspes de unos 9 años con un compresor. Desde hace dos años salta el diferencial de vez en cuando pero cada vez más a menudo y he notado que sale alguna chispa del compresor cuando salta. Por lo demás el frigo funciona bien. Gracias por vuestro servicio.
{"lat":40.6931341533081,"lng":-4.7021484375}

1 Respuesta

Respuesta
Puede haber humedad... el kompresor mismo no lleva agua ni ninguna tubería en le frigo la tiene entubada.
La unika agua o humedad que hay viene de la deskongelacion desde dentro. Sobre le kompresor hay una bandeja(o debiera haberla en su día) con un tubito de desagüe que llega desde dentro del frigo.
Esta bandeja rekoje el agua de kondensacion y sirve para enfriar el kompresor y que nunca se sobrakaliente.
Si ves chispas... o hay un mal contacto del klixon La pieza que regula l marcha del komrpesor y esta pegado al mismo dentro de la kaja de conexiones o hay humedad en el sistema. Una fuga de agua o cierta humedad que le cae cerca de la kaja de conexiones.
Deskonekta la makina.. deja ke deskonjele media hora y haber si deskubres algun goteo de agua sobre el motor.
Se me olvidaba una cosa. En un tubo de cobre que sale del compresor tiene moho verde.
¿Puede haber una fuga de agua?
Yo creo que humedad no tiene porque ya miré hace semanas la bandeja.
En el caso de que no tuviera humedad, y si el frigo enfría bien ¿se supone que el compresor no tiene ningún problema?
¿Me aconsejas cambiar el klixon? ¿Es barato y lo puede hacer un inexperto como yo?
Gracias por tu anterior respuesta y saludos,
Revisa el desague ke te dije anteriormenete.. ke no estea tupido. Limpialo pasandole un kable elektriko rigido de lado a lado. Ese agua puede desbordar en algun poro en la kamara de frio hacia el motor.
El klixon lo puede kambiar kualkiera ke tenga algo de teknika.. pero tambien puede dar lata. Depende de kada uno y lo mañoso ke sea.
Hay ke fijarse en los kables ke llegan y donde van konektados.Por l odemas.. es facil.
Suerte