Funcionamiento Frigorífico

Quería saber cuales son los períodos normales de tiempo en que el motor del frigorífico debe estar funcionando y cuánto tiempo tiempo tiene que estar parado.
Me están llegando facturas de luz muy altas y un electricista me aconsejó que me fijase si el frigorífico andaba bien, pues podría ser una causa.

1 respuesta

Respuesta
UN frigo clase A debería encender y apagar como mucho cada 15 minutos durante unos minutos.
O sea... unas 4 veces a la hora emcemder y trabajar durante un par de minutos..
Si lo hace más.. no es eficiente y tiene fugas en las juntas de cierre o el kompresor esta trabajando sobre caliente(alta temperatura).
Asegurate las gomascierran bien... sino límpialas con estropajo y aplikales un poco de aceite o mejor aun vaselina no ácida.
Asegurate que el kompresor por detrás tiene una bandeja de plástico y esta tiene algo de agua de la kondensacion para enfriarlo. Si estuviera seka.. echale un vaso de agua.
EL desagüe que lleva por dentro para la kondensacion y el derram e de líquidos debería estar libre de suciedad para que llegue el liquido a la bandeja de rekojida sobre el komrpesor.
Reduce al mínimo el termostato y eso debería rebajar el consumo.
Suerte
Tengo un frigoríco americano clase A. Tiene una parte congelador y otra nevera. Observé los tiempos y está unos 20 minutos con el motor andando y otros 20 con el motor parado. Además creo que lleva 2 motores porque primero sonaba más fuerte y luego más leve. Luego se paró del todo y vuelta a empezar.
¿Cree qué debo de llamar al servicio técnico para que lo revisen?.
Ese frigo no es eficiente de ninguna manera. No se lo grande que es.. pero trabajando 20 minutos es una barbaridad... tiene que tener fugas pro todos lados... o el termostato esta regulado muy alto.
Seria conveniente lo revise un técnico de la casa...