Combi LIEBHERR CN 3023

Como puedo desatascar el desagüe del evaporador del congelador, porque se me pasa el agua para dentro y se me congela en el fondo, debajo del 3º cajón. De momento no es mucho pero por algo se empieza. Lo voy quitando cuando lo veo pero quiero solucionarlo si puedo para evitar que empeore.

1 respuesta

Respuesta
Un hilo de alambre eléctrico que tengas en el trastero o garaje. Cualquier cosa de metal semirigido lo pasas de arriba a abajo... o mejor aun si puedes... sacas la nevera y desde detrás de la máquina accedes al tubito que viene de dentro... y le pasas el alambre.
Con un tazón de agua hirviendo con algo de Fairy.. también ayuda, aparte que te olerá la kocina a riko. Esa agua que echas o evacua pro ahí va a parar a la bandeja de enfriamiento encima de la bomba compresora para que esta enfríe mejor y no se recaliente.
Normalmente con un palillo y un poco de agua caliente con fairy soluciona el problema.
Te deseo suerte. Cualquier cosa aquí seguimos.
El problema es que el radiador es muy cerrado y no accedo al desagüe desde fuera. Para acceder desde dentro del congelador no veo como pues tiene como una defensa integrada en la pared del fondo del congelador, ¿tengo qué desmontar algo? De todos modos me fijaré mejor para ver como acceder desde dentro. ¿Puede ser del sistema NoFrost?, porque en el congelador no veo un desagüe con recogida de agua como en la nevera. Gracias.
Así es.. tiene una protección todo a lo largo de la pared donde va la luz y tal. Lo mejor es acceder desde atrás de la máquina... Veras la bomba y encima un tubito flexible que cuelga por ahí... mete el alambre y todo ira bien.
Suerte