Parte baja de la nevera mojada

Tengo un pequeño problema y es el siguiente:
Tengo mojada la parte baja de la nevera. La causa de esto es que todo el desagüe está lleno de agua y no sé que hacer. Le paso la varilla a ver si tiene porquería pero sale limpio y el desagüe sigue lleno de agua. Lo único que he observado es que si los compresores están trabajando a pleno rendimiento en un momento determinado se oye como si estuviese abierto un grifo durante cinco segundos y se soluciona todo el problema.
¿A mí me da la sensación de que el agua que tiene la bandeja donde va el vcompresor no se evapora por que si se evaporase no tenía por que pasar lo que te dicho antes no?
¿Entonces qué solución me das a eso?
Esperando tu respuesta me despido dándote las gracias adelantadas y si puedes lo más urgente posible que llevo así una semana.
Gorka

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber por que te crea tanta agua, es posible que este mal el burlete de la puerta, como bien dices la gomita del desagüe va a la bandeja que esta encima del compresor, si esta bandeja esta llena de agua y tapa la boca del tubito no te desagua la bandeja del interior por el efecto de vasos comunicantes.
Que la bandeja del compresor este llena de agua es por que el frigo produce demasiada condensación, o el compresor no se calienta lo suficiente y no se evapora la misma.