Problema con nevera no-frost

Te comento. Tengo una nevera Daewoo no-frost el caso es que, ya me ha pasado dos veces, un día por la mañana y otro día al volver de trabajar por la tarde, me encuentro con un charco delante de la nevera y del lavavajillas. Al principio pensé que había sido el lavavajillas, pero lo saqué y parecía que no. Abrí la parte de abajo de la nevera que es el congelador y debajo de la última bandeja había algo de hielo, por lo que todo apunta a que el agua sale del congelador. Esta segunda vez había más charco de hielo debajo de la bandeja y además he visto que hay como un cordoncito de hielo desde una pieza de plástico que tiene detrás de las bandejas del congelador. Vamos, que el agua salió de ahí detrás y escurrió hasta la puerta y ya salió hacia fuera. Eso es la pinta que tiene, pero tampoco estoy seguro del todo. Se me ocurría si tiene algo que ver el lavavajillas, ya que esta segunda vez ha sido ponerlo por la noche y por la mañana me encontré el charco, quizás porque le da mucho calor a la nevera.

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña muchísimo que salga agua del congelador, para eso se tenía que descongelar casi entero. ¿Has probado a abrir el congelador cuando está funcionando el lavavajillas? Ahí tenías que poder ver el problema y si sale agua tendría que ser por la puerta ya que el congelador no tiene orificios de desagüe ni de otro tipo.
No sé si ese aparato tiene desagÜe en el frigo. Suelen tener todos, ese desagüe va a una cubeta colocada encima del compresor que es el que evapora el agua. A veces esa agua no se evapora y se desborda de la cubeta.
Otra cosa que se me ocurre es que el agua caiga desde el frigo al congelador, en los NO-FROST las dos cubas están comunicadas por unos conductos que permiten el intercambio de aire y si me dices que ves un hilito de hielo es casi seguro que puede ser de eso. Desde luego que no tiene porqué caer agua pero puede ser que al descongelar arriba esa agua de algún modo se filtre a través del conducto hacia el congelador. Comprueba si hay algo raro en el frigo. Por otro lado me extraña que el lavavajillas le afecte al interior del frigo por mucho calor que genere. Ten en cuenta que de ser así todos los alimentos que tienes se te echarían a perder porque estaría continuamente congelando y descongelando.
Muchas gracias por responder tan rápido.
El agua, no lo he aclarado bien, tiene toda la pinta de salir por la puerta, aunque yo pensaba que era hermético, pero el hielo que hay en la base tiene recorrido hasta el borde de la puerta, por lo que tiene toda la pinta de escurrirse por ahí y llega al suelo. Lo que dudo es de dónde viene, aunque por lo que me dices, miraré en la parte de arriba por si acaso también. Eso ¿te dice algo nuevo? O ¿Estamos en las mismas?
Gracias de nuevo.
Otra vez Almandaba:
Yo por lo que me dices cada vez estoy más convencido de que proviene de la parte superior, osea del frigo. Otra cosa es saber como se produce esa agua en el frigo y como llega al conducto, porque como mucho si se tiene que producir agua debería salir por un desagüe al exterior como te he dicho antes y no filtrarse al congelador.
Sigue investigando y ya me dirás.
Muy buenas.
Muchas gracias, voy a quitar la pieza de plástico que lleva tres tornillos en el congelador y curiosear a ver si veo de dónde ha venido el agua. Ya te contaré. A mí lo que me extraña es por qué lo hace de vez en cuando, en unos 15 días dos veces...
Gracias