Nevera con agua

Hola, tengo una nevera bajo encimera marca teka (solo nevera, sin congelador) y desde hace algún tiempo se me llena de agua por dentro, echándome a perder toda la comida...
El agua gotea mucho del techo interior de la nevera y no se porque es... No se si es porque no cierra bien o porque falla algo del funcionamiento..
No se si tendrá arreglo y si me merecerá la pena...
Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Tejoreinosa1:
  Por lo que he estado viendo en el catálogo de Teka este modelo puede ser el TKI 145.1 D porque el otro modelo lleva dentro un pequeño congelador dentro en la bandeja superior. Estos aparatos incorporan descongelación automática lo cual quiere decir que cada ciclo emplea un tiempo para evitar que se forme hielo. Esto de traduce en que se forman gotas de agua que tienen que salir del aparato por algún lado, normalmente es por una ranura y un conducto que lleva en la parte inferior de la pared trasera que sale al exterior donde se evapora. Estoy haciendo hipótesis porque en el catálogo no se ve este conducto pero en las instrucciones si lo menciona. La presencia de gotas de agua indican que el ciclo de descongelación se produce. Lo que si dicen las instrucciones es que se debe colocar con una separación de la pared del fondo de por lo menos 5 cmts. Para que corra el aire y también por debajo del frigo y que se debe colocar con una ligera inclinación de unos 5 grados hacia atrás, esto favorecería el desplazamiento de las gotas de agua hacia la pared trasera y hacia el conducto de eliminación, si no tiene inclinación o la tiene hacia delante el efecto es contrario y el agua va hacia la puerta o se queda en el techo goteando. También hay que limpiar ese conducto de vez en cuando para evitar que se obstruya y que salga agua por la puerta.
Si esto no te soluciona las cosas no dudes en volver a consultarme.
Un saludo y a tu disposición Fmangad
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje