Avería, caldera mixta fagor eco feb 20e

Tengo una caldera mixta fagor eco feb 20e (tipo bitermica), funciona bien con la calefacción pero al abrir el agua caliente del grifo a los 20 segundos se empieza a oír un ruido en la caldera como de agua hirviendo a los 10 segundos se baja la potencia de la llama al mínimo. Al cabo de un poco vuelve a subir y sucesivamente sube y baja. El caudal de agua que sale por el grifo no varía.
He purgado el circuito de la calefacción, soy electrónico y he visto que baja la llama por que la termistancia de la calefacción que lleva la caldera en el intercambiador coge mucha temperatura, baja la resistencia de 13k a 1,5k .
Una vez que se enfría sube otra vez la temperatura del agua y ademas al cabo de un rato se bloquea con un código de fallo que dice que la temperatura del intercambiador de calor ha llegado a 95º.
He cambiado la termistencia del agua sanitaria y la de la calefacción y sigue fallando, por si fuera poco en verano falla muy poco pero con la llegada del frio falla muy frecuente.
Estoy perdido agradecería una ayuda, no sabéis lo que presionan una mujer y dos hijas de que le sale el agua fría al ducharse.
¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo.
Yo realmente estoy más especializado en gama blanca, no en calefacción pero así a bote pronto parece un problema de la bomba de circulación de agua. Parece que no encía el agua al intercambiador ni a los radiadores y al no circular sube mucho la temperatura del calderín. Mira la bomba, lleva un tornillo central, lo sueltas, metes la punta de un destornillador y comprueba que gira.
De todas formas en todo Expertos hay una sección de calefacción. Allí te ayudaran más y mejor.
Lo siento.