Caldera Fagor FEB-20E; código avería 7

Tengo una caldera Fagor FEB-20E y cuando pongo el acs al máximo con el selector al 3 ó 4 (que 4 es el máximo), "yo siempre lo tengo puesto en el 2 y en el 2 me funciona bien", algunas veces en el 3 ó 4, no siempre, unas veces cuando abro el grifo la caldera no arranca y me da el código de avería 7 y otras veces después de usar el acs y cierro el grifo, me da el mismo código de avería, pero como te he dicho no me falla siempre. He mirado en el manual y el código de la avería es: TEMPERATURA DEL AGUA DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR HA LLEGADO A 105º. La caldera se bloquea.
Pero cuando lo pongo en el 3 ó 4 son sólo unos segundos, con la cual es imposible de que llegue a esa temperatura y el reloj de la temperatura no me marca eso.
1) He limpiado de suciedad y arenilla las siguientes piezas:
Codo de entrada de agua acs a la caldera (lleva un grifo para aumentar o disminuir la entrada de agua), que está antes del filtro, el Filtro y el Fluxostato (al que le he visto que la goma que lleva interiormente no está picada, ni rajada, así como el imán he comprobado que sigue imantado y el rotor donde va encastrado dicho imán, gira sin problemas), en ninguno de estos 3 elementos había restos de cal.
2) Supongo que el intercambiador de calor no tendrá cal, ya que como te he dicho estos 3 elementos tampoco lo tenían y la caldera tendrá unos 8 años.
3) Le he cambiado la termistancia de acs.
¿Qué es lo que puede estar mal?.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas, pero lo más normal es que llegue realmente a los 100 grados que la caldera se pone en marcha SIN DEMANDA o mejor dicho que cuando tu cierras el grifo el imán NO BAJA y la caldera sigue calentando hasta llegar a la temperatura de seguridad.
También puede ser el intercambiador calcificado, un fallo en en el clixo y un defecto de placa pero si YO, cambiaría sin duda el sistema de arranque (detector y flotador) y hay un 99% que des con tu avería...
Saludos, y suerte !