Bloqueo caldera Fagor Ecoplus feb 20E, aviso luz roja

Desde hace un tiempo la caldera se bloquea constantemente con ACS, encendiéndose el aviso del piloto rojo con 7 parpadeos cortos.

He observado que siempre se bloquea al demandar agua tibia o al abrir un grifo que ofrece poco caudal (por tener montados economizadores de agua). Sin embargo, no suele fallar al abrir el grifo de agua caliente al máximo liberando mucha cantidad de agua.

He leído un problema parecido, causado posiblemente por un potenciómetro, que entiendo es el selector de temperatura del agua (yo lo tengo al máximo).

¿Podría ser éste el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Si son 7 parapadeos el fallo seria la nonda de temperatura de agua caliente, si también es cierto que la forma de saber si es el potenciómetro, abra el agua caliente y con el potenciómetro al máximo y el grifo abierto al máximo, baje despacio la temperatura en el potenciómetro hasta el mínimo y si durante esa maniobra se bloquea la caldera, el fallo es el propio potenciómetro.