Caldera mixta Fagor Ecoplus Feb-20E

El agua sanitaria no calienta bien y sube y baja de temperatura constantemente. Si le subo la temperatura con el mando que trae en el frontal hace lo mismo y ademas al cabo de un rato se bloquea con un código de fallo que dice que la temperatura del intercambiador de calor ha llegado a 95º. ¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Dos sistemas placas y bitérmico, con el segundo la bomba funciona siempre, con el primario no es necesario.
Por lo que me explicas que sube la temperatura parece que tienes placas, porque si no la misma agua que pasa por el intercambiador enfriaría la caldera y no te subiría tanto de temperatura.
Es posible que tengas un sistema de servo motor o válvula inversora, que derive el agua del primario hacia el circcuito de calefacción o hacia las placas, y esta no se mueva o este atascada en calefacción.
Por eso al calentar el agua sube de temperatura, el motor no funciona en ACS y el servo motor o la inversora no te derivan el agua a las placas.
Comprueba las conexiones del servo si es eléctrico y si es una válvula inversora que esté la membrana en buen estadoy gire en el sentido de ACS correctamente.
www.wos.es.vg
Gracias por responder, pero tengo una duda. Por los planos de la caldera que vienen con el manual el agua sanitaria no tiene ninguna bomba, va por la propia presión de la traída, la que usa la bomba es la de circulación del agua del circuito cerrado de la calefacción. ¿No habrá otra causa?
Parece ser que no funciona el circulador y el agua del primario sube mucho de temperatura.
Sin que se produzca bien el intercambio de calor con el agua sanitaria.
Verifica que no funciona el motor, comprueba las conexiones o que no este encallado y si fuera necesario lo cambias.
www.wos.es.vg