Frigorífico con hielo

Tengo un problema con un frigorífico combi whirlpool. Desde hace un tiempo crea una capa de hielo alrededor del ventilador que se encuentra en la parte superior del frigorífico. Lo quito pero al poco tiempo empieza a aparecer de nuevo, y en verano se nota que no enfría lo suficiente. ¿A qué se debe?

1 respuesta

Respuesta
Debe revisar si existe una entrada de aire desde el exterior: puertas cierren mal, gomas no ajustan o están rotas, abrir y cerrar la puerta con demasiada frecuencia o dejarla mucho tiempo abierta.
Evitar introducir alimentos aún calientes.
Si no enfría lo suficiente debe revisar el buen funcionamiento del ventilador o puede deberse por la obstrucción de hielo formado sobre el evaporador que impide la circulación del aire por las razones anteriormente expuestas.
Antes del verano también conviene limpiar el condensador en la parte atrás del frigorífico (rejilla negra) y permitir una buena circulación de aire para un mejor rendimiento.
He comprobado lo que me dices y creo que no tiene ninguna entrada de aire. El hielo empieza a aparecer prácticamente al día siguiente de quitarlo, y mientras más uso se le da al frigorífico, más hielo aparece.
El ventilador ha de funcionar bien para una buena circulación del aire interior, sino se obstruye el evaporador por la formación de hielo sobre éste. El evaporador posiblemente no está a la vista sino integrado en el aislamiento (NO FROST).
Revisa la parte trasera del frigorífico por si existen grietas en el aislamiento que permiten la entrada de aire.
Bob