¿Frigorífico no frost estropeado? ¿?

Mi frigorífico esta teniendo un comportamiento extraño y me gustaría me asesoraseis sobre cual podría ser el problema, la solución y el coste aproximado de una reparación de ese tipo.
Paso a explicar el problema, es un combi FAGOR 68NFX, el congelador funciona perfectamente pero la nevera no enfría, alguna vez que me he dado cuenta me fijo que se dejo de oír ese ruido de circulación de aire típico del NO FROST, y por mucho que apague o encienda o cambie temperaturas (Botones soper coolingo freezing), etc. No recircula aire.
Pero si la desenchufo de la corriente a saco y la vuelvo a enchufar entonces si que se escucha como el aire o ventilador (no se que lleva por dentro) empieza a recircular y a las horas los alimentos están fríos, hasta que abrimos la puerta que para la circulación de aire (como cuando la compramos), pero al cerrar la puerta no vuelve a encenderse la circulación de aire, sigue un ligero zumbido típico de encendido, pero nunca llega a saltar para que la nevera se enfríe... A no ser que la mueva, la quite de la corriente y la vuelva a poner...
Parece un problema de algún ventilador que se traba o quizás algún termostato que se queda gilipollas...

2 respuestas

Respuesta
Desde luego el problema es el ventilador, si no funciona deja de circular el aire, se congestiona el evaporador de hielo, y no enfría el frigo.
Revisa el ventilador por si se bloquea o hace falta engrasarlo.
¿Y dónde esta situado el ventilador y/o como puedo acceder?
Por la parte trasera no lo veo, hay como un motor debajo del frigorífico y toda la trasera es como una especie de rejilla de conducción...
Por lo tanto he de suponer que se accede desde el interior del propio frigorífico, ¿no?
Si, el ventilador está montado en el interior hacia la parte alta, probablemente hará falta abrir algún panel o rejilla para acceder a él, no sabría decirte con más exactitud porque desconozco el modelo.
Bob
Respuesta

He tenido un problema parecido a un No Frost. He desmontado la tapa que se encuentra en el congelador y encontré el sorteo del ventilador roto, hice otro de chapa de inoxidable i fuera problemas.