Tengo un frigorífico fagor combi y no me enfría el refrigerdor que puede ser

Mi frigo es fagor combi no frost y cuando hace algo de calor sobre todo el frigo durante la mitad del día a partir del mediodía que hace calor empieza ha subir la temperatura y no enfría no se que puede ser me han comentado que puede ser el termostato

1 respuesta

Respuesta

Necesitaríamos saber el modelo en concreto de tu frigorífico. Dependiendo de frigorífico puede tener uno o varios termostatos y actuarán de una manera u otra. ¿El congelador funciona correctamente?

Fagor Innovation ACS advanced control system

Modelo MF-7NFD

Código 904018708

nº serie 074435278 esto es lo que he visto en una placa que lleva dentro

Gracias

He estado revisando el despiece de este frigorífico y el único termostato que hay es una sonda que está a la altura del desagüe de desescarche en el compartimento del congelador ¿pero el congelador funciona correctamente?. Tienes que revisar si dejando pulsado el pulsador de la puerta se pone en funcionamiento el ventilador que hay en el compartimento del congelador. Sabrás si funciona o no porque en la parte trasera de la zona de refrigeración echará aire frío (cuando esté el compresor funcionando). Si no echa aire lo más seguro es que tengas este ventilador estropeado. No obstante se me ha olvidado comentarte algo anteriormente, que con el tema del termostato se me ha ido el santo al cielo. Primero que todo lo que tienes que hacer es desconectar el frigorífico y esperarte a que se haya descongelado por completo ya que es posible que tengas una obstrucción de la salida de aire provocado por un exceso de hielo en la trampilla del congelador. Prueba a hacer eso porque lo más seguro es que tras hacer lo que te indico tu frigorífico vuelva a funcionar con normalidad.

muy agradecido por la ayuda y aunque se te haya pasado decirme lo de descongelar y todo eso ya lo he hecho pues lo había visto aquí mismo en esta pagina así que muchas gracias por todo