Frigorifico indesit c 230 v

Muy venas, tengo un frigo indesit y desde hace un tiempo el motor del congelador no para de funcionar, creo que eso no es lo correcto, ¿podría estar estropeado el termostato?, ¿Cuánto valdría solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
¿Has hecho la prueba que te dije? La cantidad de hielo también puede ser debido al mal cierre de la goma de la puerta... o por falta de gas en el circuito por lo que se enfría sólo la primera parte del circuito del evaporador...
Si la sonda del termostato(bulbo) está sujeto donde no se enfría es de suponer que el compresor no para!
Bob
Si hice la prueba y estuvo un tiempo largo hasta que volvió a arrancar. Como te comente el tema de las rejillas, la segunga y tercera a pesar de que no tengan hielo, enfrían y los alimentos que están en la segunda y tercera bandeja siguen estando congelados, por lo que persiste el problema, no para el termostato del congelador y hay hielo en la primera rejilla (desde arriba), tendré que llamar al servicio técnico, pero me gustaría saber de donde proviene el problema, o falta de gas o termostato estropeado, por si acaso...
Saludos
Si el compresor no para de funcionar con el termostato al mínimo (pues.1)Notaría Ud. un exceso de congelación y formación de hielo en muy poco tiempo, si ese no fuera el caso y más bien parece lo contrario (no congela lo suficiente) podría ser debido a una fuga de gas.
En el primer caso puede que no funcione el termostato y haría falta cambiarlo.
La falta de gas puede comprobarlo desenchufando la nevera después de 1 min. aprox. de funcionamiento y enchufándola de nuevo si arranca de inmediato puede ser debido a falta de gas, normalmente se activa la protección y no arranca hasta pasado un tiempo.
El termostato en sí no es demasiado caro, pero la mano de obra no le puedo decir, eso depende de cada cual...(puede hacerlo Ud. mismo)
Gracias Bob; especifico más la pregunta, he mirado el congelador y la primera rejilla esta con bastante hielo, sin embargo la segunda y tercera no tienen nada de hielo, por lo que no se si es de fuga del gal o del termostato.
Gracias
Revisa las gomas de las puertas y que éstas cierren bien, ya no van sujetas con tornillos sino a presión en una ranura de donde muchas veces se escapan y no se ajustan a la puerta, pégalas en la ranura con pegamento de contacto.
Bob
He estado revisando las gomas y la del congelador, por un lateral en el interior, esta doblada, he intentado ponerla bien y no hay forma creo que ya esta dada de si; ¿Crees qué puede venir de ahí el problema de que no pare el motor del congelador?, ¿Se solucionaría el problema cambiado la goma?
Gracias
No lo sé, es muy posible...
De todas maneras las puertas DEBEN cerrar HERMÉTICAMENTE, si entra aire se forma hielo.
De modo que si no es así has de cambiar primero la goma y luego observar el resultado.
Aunque no creo que eso influye en que no pare el motor, éste depende del termostato y si todo esta congelado debe desconectar, por lo que supuestamente esta mal y has de cambiarlo.
Bob