Combi fagor fallo sistema no FROST

Tengo un combi de unos 6 años, hasta ahora a funcionado perfectamente, pero he notado desde hace 1 mes que el sistema no frost me falla, es decir, se forma hielo en la parte de atrás de la nevera, por dentro, ningún alimento toca con la parte trasera y ademas enfría perfectamente, ¿pero a que puede ser debido que siempre haya tenido esas gotitas húmedas y ahora estén congeladas?

1 Respuesta

Respuesta
Si su combi (¿o es un 2 puertas?) Tiene ventilador, compruebe que éste funciona normalmente y expulsa aire, si no funciona ha de cambiarlo.
Controla que el compresor se para y arranca regularmente y no funciona sin pausa continuamente y/o enfría demasiado.(Termostato no funciona)
Muchísimas gracias, ahora si que me ha quedado claro, espero con tu ayuda poder solucionar el problema. Gracias y chao
Hola muchas gracias por tu ayuda, pero mi combi si es de 2 puertas y no tiene ventilador, lo que si noto es que en el termostato(el mando de regular la temperatura exterior) del congelador hace click cuando subo la temperatura y lo mismo cuando la bajo, pero en cambio el del refrigerador (no congelador) no hace esto, solo hace click cuando la bajo, después por mucho que lo giro para arriba y para abajo (para subir o bajar la temperatura) ya no hace nada.
¿Cuándo bajo la temperatura de la nevera, se quita el hielo, pero cuando la subo vuelve a aparecer, esto me indica que si funciona el termostato? No se, esto es un poco lioso.. Muchas gracias de nuevo.
Si he puesto "2 puertas" no es para decir que el combi tiene dos puertas, no, a veces se confunde un "combi" con un "2 puertas", (aunque ambos tienen 2 puertas).
El combi es el que tiene el congelador abajo y el frigo arriba, más o menos al 50%.
El "2 puertas" es el que tiene el congelador en la parte de arriba y es mucho más reducido que el frigo que esta por debajo.
Como Ud. dice: es un poco lioso...
El frigorífico si esta en buen estado y con una temperatura ambiente media (20 a 25º) basta tener el termostato en la posición 1 para un funcionamiento normal aceptable. Partiendo de esa posición (sin abrir la puerta) debe controlar si el compresor se para y arranca regularmente (+/- cada 20 min.) si el combi tiene 2 compresores (frigo y congelador) conviene desconectar momentáneamente el congelador para que no haya confusión entre ambos.
Si todo es correcto y la temperatura interior es de entre 2 y 5º no me preocuparía de que se congelen las gotas adheridas al fondo mientras el hielo no va en aumento.
Es muy importante tener limpio el condensador de la nevera (rejilla negra en la parte de atrás) y que tenga una buena ventilación.
Bob
Nota: Las gotas de agua en el fondo pueden deberse a condensación: por introducir alimentos aún calientes..., deficiencia en el cierre de la puerta (revisar gomas de la puerta), o abusar de abrir y cerrar la puerta continuamente.
Si existe una entrada de aire regular desde el exterior también habrá condensación sobre los productos guardados(botellas mojadas etc...) Otra forma es colocar por la noche una luz en el interior y cerrar la puerta así se "ve" por donde no cierre bien.
Bob