Frigorífico funcionando continuamente en verano

Tengo un frigorífico EDESA y en invierno funciona bien (regulación del termostato al 1)pero en verano siempre que paso por al lado de el esta funcionando, he desmontado donde va el termostato y no se que hacerle y no encuentro la bulba ya que no se donde esta y la pared es de plástico, también tengo agrietada esta pared, me hace hielo en la pared mucho mucho, no se si tirarlo o que se yo.
Me gustaría como saber si las gomas están bien, yo no las veo mal, también he de decir que me lo panelaron, con respecto al congelador va bien pero siempre el termostato muy bajo. Perdón por la extensión de la pregunta
Felicidades por la web.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que se trata de un "no frost".
Si tiene ventilador, controla que este funciona y circula el aire. Es normal que funcione más durante el verano, cuando la temperatura del exterior aumenta le cuesta mucho más enfriar. Por eso debe limpiar la rejilla negra en la parte trasera antes del verano y procurar que tenga una buena ventilación, eso es muy importante para el buen funcionamiento.
Si las gomas están rotas o la puerta cierra mal entrara aire del exterior y se condensara dentro, mojando botellas y demás, o formando hielo en el congelador.
La sonda del termostato no estará a la vista siendo un no frost con el evaporador oculto.
Muchas gracias por responderme¡
El ventilador si funciona y lo más importante es que lo limpiamos por dentro y fuera al salir el verano no al entrar¡ No volverá a pasar más¡
También tenemos la rejilla trasera con pelusa y con respecto a la ventilación estoy pensando en modificar el mueble superior que tiene encima que aunque es más corto creo que no lo suficiente.
Me ha ayudado mucho GRACIAS¡
Me podría decir cuales de los sistemas de frio son más fiables porque según entiendo el no frost es más delicado.
Vivo en Granada¡
Saludos¡
No soy profesional del frio, pero básicamente todos funcionan igual, el "no frost" no es que sea más delicado pero la diferencia es que tiene el evaporador (panel colocado en el fondo del frigorífico en los demás sistemas) oculto e integrado en el aislamiento de la nevera lo que lo hace prácticamente inaccesible para reparar en caso de fuga de gas en el mismo. El ventilador hace circular el aire a través del evaporador por lo que si no funciona el ventilador, el evaporador se llena de hielo y no se enfría el ambiente. Existen también no frost sin ventilador.