Lavadora balay que hace chasquido

Tengo una lavadora balay ts8247 iris, la cual cuando hace el lavado da de vez en cuando un chasquido, e intenta dar un giro el motor y no puede.
He revisado las escobillas y el motor y funciona bien.
El ciclo de lavado lo hace completo, salvo estos intentos de giro.
¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta
Las motores de escobillas son mejores que los que usan condensador. Pero para regularlos usan un modulo electrónico, en el que posiblemente tengas ahí la avería. El modulo se encuentra abajo, a un lateral de la lavadora (creo, ya que ahora mismo no estoy seguro) acuérdate de apuntar las conexiones para no equivocarte y observa la pista donde van impresos los componentes. Seguramente veras algún componente quemado.
De momento no se me ocurre otra avería que pueda provocar que no gire un motor de escobillas (eso si dices que has comprobado que las escobillas están bien)
Respuesta
¿Hace más ruido que el normal cuando centrifuga? ¿Cuántos años tiene?
Primero ha de determinar de dónde procede el chasquido: del tambor o del motor.
Desenchufe la lavadora, retire la correa y gira a mano el tambor si en algún momento existe resistencia o se produce el chasquido, es probable que esté roto un rodamiento del eje y hará falta cambiarlo. Eso si no se trata de algún objeto que se haya colado entre el tambor y la cuba.
También puede notarse holgura en el eje (levantar el tambor con la mano por la escotilla).