Lavadora otsein hoover lloh 946a año 2001

A ver, resulta que a esta lavadora se le descolgó el bombo y al desmontarla vi que la cruceta del tambor estaba rota.

Bien, después de esto he sustituido la cruceta y montado todo en la lavadora... Pero ahora al poner en algunos programas de lavado... O no lava o calienta mucho, o hay algunos programas en los que hace el ciclo que mejor le parece. Y mi pregunta es..¿no habiendo tocado nada de electrónica de lavadora... Puede ser que en la tarjeta se haya descompensado y haya que volver a poner a punto esta para que vuelva a funcionar y hacer bien los ciclos de lavado comoanteriormente los hacia? ¿Es decir se habrá descompensado electrónicamente y habrá que volver a compensarla para que vuelva ha pensar bien?.. ¿O cree usted que puede ser otro problema?.. ¿Muchas gracias... TeNgO quE decIr a tOdO estO que El boMbo ME ha DeJadO de GiRAR Y VieNdo YA esTo He LlaMaDo aL técnico Y me ha Dicho QUE ES de la placa electrónica... Lo podría solucionar yo de alguna manera más Económica?

1 Respuesta

Respuesta
-1

En un principio no tiene existe relación alguna entre el hecho de que se haya soltado la cruceta y a consecuencia de ello se haya dañado el módulo electrónico a no ser que por ejemplo el motor se quedara bloqueado al soltarse la cruceta o haya habido roce con la resistencia al desprenderse el tambor.

Como supongo que habrás tenido que desmontar gran parte de la lavadora para acceder al interior del bombo no me extrañaría nada que te hayas olvidado de conectar algún componente o hayas conectado de manera incorrecta algún otro; por ejemplo pudiera ser que te hayas olvidado de conectar la sonda de temperatura. Dado el caso que esté todo correctamente conexionado entonces la única opción es sustituir el módulo ya que no son reprogramables, en la gran mayoría de ellos se dejan programados al ser fabricados y no hay forma de sobreescribir esa información.

BuenOS días.teniA uSted Razón. Me HaN dicho E Técnico de lA marcA QUE teNgo Que CaMbiAr el MODulO electrónico y después VEr sI haY alguNa Avería Mas.el MoDuLo valE caMbiArLo 150 eUroS PrOGrAmadO más lo que teNga Si Lo hAy Más 60 euroS que me he gastAdo E L CrUcEta Y OtroS 60 en maNo De OBra....de momeNto seriaN 120+150=270€...y estO si nO tieNe NaDa más.¿crEe usteD que es factiblE SeGuir ArreGlaNdo?...o no me Gasti nAda En moduLo y me CompRO unA nuEva.¿sabriA deCirMe Si hAy espeCialIstas QUE sse QueDaraN con mi laVaDoRa Y mE saLiese Mas Económica A través De eellos ya que a pesar de toDo lO demás esTa ttodo nuevo?.gracias

No es necesario que me trate de usted... XD, prefiero que me tuteen. Bueno, a ver, considerando que la lavadora tiene 13 años creo que la mejor opción va a ser que la sustituyas porque con esa edad no tardará en dar problemas de todo tipo como puede serlo rotura de la goma de escotilla, fallo en las electroválvulas, posible daño en el motor por desgaste (si fuera de escobillas). Si bien son averías que no son de gran envergadura lo cierto es que 270 euros... es una pasada de dinero sin tener además la certeza de que no vaya a tener cualquier otra cosa que haya sido la causante de la avería (que no lo creo). Si tuviera la lavadora siete u ocho años sí que me plantearía repararla pero trece años... son muchos años para una lavadora. No te aconsejo su reparación.

Y uLtIma PreGuntA...quiEn se poDría quEdar con Mi Lavadora?...sabe de sitios??..plan renovar...desguaces... Por lo menos para sacarLe algo.gracias

En ese sentido sí que no te puedo ayudar, lo cierto es que casi que hay que pagar por deshacerse de la lavadora, de hecho cuando compras cualquier electrodomésticos en el precio está incluido un canon por reciclaje. Ha habido veces en las que las comunidades autónomas han tenido subvenciones por la compra de algún electrodoméstico de clase energética A+ pero creo que en la actualidad no existe nada de eso.

Hay gente que recoge chatarra y llegan a pagar por ello aunque lógicamente es poco lo que pueden ofrecer.

Bien FiNaLizO ya...me Recomendaría MArCa DE LaVaDo A mAno Y QUE tenGa BUENa RePutAcioN?...finAliZo y puNtUo.gracIas

Hombre, Otsein no es mala marca. A mí particularmente en electrodomésticos me gusta cualquiera del grupo BSH (Bosch, Balay, Siemens) aunque en lavadoras no me causa mala impresión LG, el único "pero" que le veo es que me parece horrible el display de segmentos en lugar de un display de cristal de líquido.