Ruidos del tambor lavadora

Tengo una lavadora balay ts8247 iris que cuando comienza el lavado al girar hace ruido y a veces se para y sigue. Siempre lo hace al comienzo del programa pero en el centrifugado no. Al girar manualmente el tambor no hace ruido ni se atranca

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente el ruido al que Vd. se refiere es debido a la correa que "patina". En vacío o con muy poca ropa probablemente no lo hará. El remedio consiste en revisar primero si hay un desgaste excesivo en la correa en tal caso habrá que reemplazarla, sino habrá que tensarla "algo" más aflojando los tornillos de sujeción del motor.