Lavavajillas FAGOR no toma agua

Mi lavavajillas fagor no entra agua, comienza el desagüe al comienzo, una ratillo y cuando debería entrar agua comienza a emitir pitidos y se para.
¿Lalme a un técnico de fagor y la reparación asciende a unos 250?, lo cual me parece abusivo, así que he decidido arreglarlo yo mismo.
En primer lugar, el técnico dio presupuesto para el dubo de entrada de agua, que lleva como una válvula en la entrada junto al grifo y 2 cables conectados dentro del lavavajillas. Éste tubo lo he desmosntado y a ver si encuentro mañana uno en alguna tienda para cambiarlo.
Luego busco la electroválvula (he leído por aquí que la mayoría de las veces es eso) pero sólo veo una junto al descalcificador (deposito que lleva la sal) y no se si es esa la que hay que cambiar y lo peor es que no se como desmontarla de donde está, pues esta abajo del todo y no se si hay que sacar todo el bloque (incluido una especie de deposito por donde entra el agua) Y luego está el panel de botones, el cual no ilumina ninguna luz, aun cuando todos los botones funcionan bien, el técnico dijo que habría que cambiar la placa y que ésta era muy cara.
Así pues, necesito ayuda y necesitaría saber donde comprar, por la red, si es posible, la placa, la botonera y la electroválvula (si es la del descalcificador la que hay que cambiar
Respuesta
El problema lo tienes en la electroválvula o válvula solenoide, que es justamente esa que esta a la entrada del agua, con los dos cablecitos.
Correcto.
Mientras esperaba respuesta aquí fui y compre una electroválvula y un tubo de entrada de agua a una tienda de repuestos, así que lo que hice fue un apaño... no puese el que trae originalmente el lavavajillas, sino que, quite el que trae, coloque la electroválvula mediante un par de tornillos en la parte de atrás del lavavajillas, un tubo (aproveché el mismo que quite) entre la electroválvula y donde entraba el viejo tubo, y el tubo de entrada de agua nuevo entre el grifo y la electroválvula... y todo OK. (¿Todo 10?)
Ahora me falta saber porqué no encienden los pilotos, me dispongo a comprar un teclado, si no es esto, debew ser de la palca, la cual compraré posteriormente de ser necesaria.
También he de comprar el fleje de bisdagra, para ello ya contacté con un par de páginas que lo venden, o bien iré al servicio oficial.
¿Seguro qué todo eso no cuesta 250? De presupuesto que me dio el técnico de Fagor. Ya se que el fleje son 1.61+iva, ¿la placa electrónica ha de costar muchísimo... aunque no dije anteriormente que la mano de obra del técnico eran 100?! Por ponewr algo que yo he tardado 15 minutos... y lo mi9o ha sido más complicado, pues no era el repuesto original, sino que tuve que marearme un poco en que hacer fue: "un invento"... no vuelvo a comprar nunca más fagor.
Solo si puedes decirme si la iluminación del teclado es debido al propio teclado o a la placa estaría agradecido... si me suena que se fue poco a poco, quiero decir, que unas luces si se encendían y luego algunas no y otras si hasta que todas dejaron de iluminarse. Desmonte esa parte y vi las conexiones y tal, es muy fácil de cambiar todo
Gracias
Si la lavadora funciona, pero las lucers pilotos no es que has tocado alguna conexión o hecho algo al desmontar que las sobrecargo y las fue quemando. -Si son LEDS, se queman poe invertirles la polaridad o por un corto, si son pilotos de neón no se queman nunca, habría que revisar que paso. A veces nos parece caro lo que cobra otra persona, y algunos abusan, es cierto, pero el saber como se hacen las cosas a veces lleva muchos años de practicas y sacrificios que tienes que recompensar a esa persona, o gastarlo en cambiar piezas que estaban bien y se van rompiendo por mala praxis.