Mi lavavajillas fagor no carga agua

Tengo un lavavajillas fagor y cuando lo pongo en funcionamiento empieza a hacer ruido como siempre pero al abrirlo no ha lavado nada y esta todo seco, la tapa del jabón se a abierto, las resistencias que calientan el agua están calientes pero nada de agua por ningún lado, por lo que he leído puede que sea la electroválvula, ¿si es eso donde esta y la podría reparar o tendría que conseguir una nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Pues como te han comentado la mas seguro que sea la electroválvula que es la que da paso a la entrada de agua. Igualmente se tendría que para el lavavajillas porque tiene unos sensores de agua etc, pero bueno a lo mejor todos los modelos no lo llevan.

La electroválvula la podrás encontrar siguiendo el tubo de entrada de agua, normalmente esta justo a la entrada de agua en el lavavajillas, tiene un filtro incorporado en la electroválvula puede que tenga suciedad y no entre agua o como dices que este rota. Si consigues quitarla la puedes probar para ver si funciona bien o no. Es sencillo de probar la conectas al tubo de agua del lavavajillas y le aplicas 230v a los terminales y se tendría que poner en marcha y tirar agua. Cuidado con la electricidad y no tengas un accidente. Si no funciona directamente la tendrás que cambiar por una nueva, porque te va ser muy dificil encontrar repuesto para ella y es bastante compacta.

Para acceder al lavavajillas pues según los fabricantes pero normalmente se puede desmontar algun panel de los laterales o trasero, o también se puede acceder aunque un poco incomodo por la parte de abajo. Normalmente se tumba hacia atras con cuidado y puedes accecer a tu interio. Ahi tendras que investigar un poco.

Te dejo una foto de como sera mas o menos la electrovalvula.

Si ya no tienes dudas o has resuelto el problema, cierra la pregunta para que no quede siempre abierta y pueda servir de ayuda a otras personas.

Perdona, no sabia muy bien como iba esto. Ya la cierro. Gracias por la ayuda al final era la electroválvula la desmonte y tal y ya funciona perfectamente. Muchísimas gracias!