Hola tengo un frigorífico samsung no frost,

Como pone e el titulo tengo una nevera no frost de samsung de unos 2 años de antigüedad.
El problema es que no hace nada de frio ni abajo el congelador ni arriba la nevera, la luz interior y las luces de termostato (digital) se encienden y cuando se enciende se nota como sube aire por los conductos porque pongo la mano y noto el aire en la parte de más arriba de la nevera pero no enfría nada, ¿cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
La incidencia que describes require de una revisión a fondo del aparato, ya que son varias las posibles causas.
No entiendo bien a que te refieres cuando dices que la luz interior y los indicadores de temperatura se encienden, ya que la luz del interior del frigo sólo deberá encender cuando abres la puerta, los indicadores de temperatura deben estar siempre encendidos.
Hace falta que compruebes varias cosas, si pones los reguladores de temperatura a cero, el compresor deberá permanecer parado, cuando los gires o le demandes una temperatura más baja, el compresor deberá arrancar, hay que comprobar si el compresor arranca y para o si por el contrario no para nunca, mira a ver si en el suelo o en la parte baja trasera del equipo, donde va el compresor frigorífico, encuentras algún resto o mancha de aceite. Hay que comprobar que tanto el ventilador del frigo como el del congelador giran, también hay que comprobar que el interruptor de la puerta funciona y por lo tanto cuando abres la puerta se enciende la luz y se para el ventilador del frigo. Mira estas cosas y luego seguimos.