Ruido congelador Liebherr

Tengo un congelador de 2 cajones Liebherr que tiene casi 2 años.
Desde hace 2 semanas ha empezado a hacer un ruido como si una chapa suelta golpeteara con algo. No es constante pero si continuo, es decir, lo hace siempre, pero el golpeteo tiene variaciones de intensidad y momentos en los que no se oye, y no se ajusta a un periodo constante.
HE tratado de asegurarlo bien para evitar vibraciones y continúa. He tocado todas las chapas de la parte trasera a ver si sujetando alguna deja de hacer el ruido y continua.
El ruido empieza un poco después de ponerse en marcha el motor y cesa también un poco después de parar el motor.
Enfría muy bien y no ha disminuido su capacidad de enfriar. Casi enfría demasiado en el 3 sobre 7.
Sin embargo funciona mucho, para a veces pero funciona casi tanto como para o más y no se determinar si desde que hace ruido funciona más, porque antes no me daba cuenta cuando funcionaba.
Llamaría al servicio técnico, pero está en una casa de vacaciones donde solo voy cuando el servicio técnico no trabaja y llevármelo a la ciudad en el coche para llevarlo al servicio técnico de la ciudad, no me cabe bien en el coche.
¿Alguna idea de que puede ser y si es solo molesto o peligroso para el aparato?

1 respuesta

Respuesta
Un congelador de dos cajones, con frigorífico incorporadp o solo congelador, ¿es no frost?
Puede que sea el ventilador que tienen los no frost, retire la tapa del fondo del congelador y encontrará el ventilador, si se le ha quedado la puerta entreabierta puede que esté rozando con trocitos de hielo y hace mucho ruido, si me dice que para el motor y al poco para el ruido, entonces no es el compresor. El ventilador no arranca con el compresor, primero coge temperatura el congelador y luego se activa el ventilador, por eso me dice que se oye al rato de comenzar el compresor, si es hielo, coja un secador de pelo y limpie bien de hielo todo el evaporador, si es un modelo que es casi imposible de quitar las tapas, lo deja descongelándose 24 horas con las puertas abiertas. Suerte
Gracias!
Es solo congelador, de 2 cajones como ya dije y puerta vertical. Pero NO es un no frost.
La verdad es que nunca se quedó entreabierta en este aparato.
Ahora que lo dice si que podría ser el ruido de un ventilador de los de eje horizontal (como los de climatización de los coches ¿no?)
No se si con estos datos neuvos, la explicación podría ser la misma.
Gracias de nuevo.
Los congeladores normales o sea los que no son Nofrost no llevan ventilador, a no ser que lo lleve al lado del compresor por fuera del aparato para ayudar a enfriarlo, lo mismo es ahí el ruido, si no son chapas, el tubo del capilar rozando o algo así, debe ser algún ventilador. Si lo encuentra si es que tiene, lo desconecta con el aparato desenfuchado y encienda de nuevo el aparato a ver si continua el ruido, los ventiladores suelen hacer bastante ruido cuando tienen unos años, pero si usted está en españa y el aparato tiene menos de dos años debería estar en garantía. Ese tipo de ventilador de los que me habla solo los he visto en la parte superior de algunos hornos para no llenar los muebles de vaho.
Gracias de nuevo! Veo que es una cosa rara lo que le ocurre. ¿Puede agravarse la avería si lo dejo así hasta que vaya unos cuantos días seguidos y pueda llamar al técnico?
Gracias
Si es un ventilador, a veces los tienen dentro de la nevera, entonces no le pasaría nada, incluso si es por fuera enfriando el compresor, a veces el gas en algunos modelos hacen ruidos al pasar por los tubos .