Lavadora: Ruido al centrifugar

Tengo una lavadora whirlpool AWG1024 de carga superior que tiene unos 8 años, pero con poco uso. Hace un par de meses ha empezado a hacer mucho ruido y a moverse mucho al centrifugar. ¿Qué le pasa? ¿Puedo hacer yo algo? (No soy precisamente un manitas...).

1 respuesta

Respuesta
Como me comentas que tiene poco uso, deduzco que estaba almacenada fuera de servicio. En primer lugar hay que observar que se le hayan quitado los anclajes de trasporte antes de porese en servicio, para ésto observaras en la parte de atrás cuatro tornillos que pueden o no soportar una chapa alargada o simplemente unos cilindros de plástico, lo cuales debes dejar quitados en caso de tenerlos(tornillos y taquitos), si no es ese el caso puedes volver a preguntar, porque si el ruido viene de los cojinetes, ahí no haya nada que hacer por tu parte si no lo has hecho antes, por la complejidad de la reparación
Hola de nuevo. No, no ha estado almacenada, sino que la uso poco porque es solo para mi (y no para una familia con niños). Sé que no tiene puestos los anclajes de transporte. Cuando abro la tapa y muevo un poco el tambor, noto que se va mucho más para un lado que para el otro, como si algo hubiera dado de si. ¿Qué puede ser?
Ciertamente es un tanto difícil diagnosticar el fallo sin estar presente.
Pero basándome en mi experiencia, ya comprobado lo anterior, solo puedo sospechar que tenga algún amortiguador mal