Ruido excesivo lavadora

Tengo una lavadora indesit con tres años y desde hace una semana cuando inicia el centrifugado se produce un ruido muy agudo al girar el motor, creo que cada vez va a más. He revisado la goma de desagüe y parece estar bien. ¿Podría ser del motor?. De momento lava perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar si es el motor, ponla centrifugar quitando antes la correa para que no gire el tambor, y así sabrás si es el motor.
El caso más frecuente es que tenga los cojinetes del tambor estropeados, haciendo girar el tambor con la mano lo más fuerte que puedas, notaras el ligero ruido anormal de los rodamientos. Si ocurre esto la reparación es algo complicada y cara.