Desmontar un tambor de lavadora.

¿Cómo se desmonta un tambor?
Tengo una AEG W100 y al centrifugar hacer mucho ruido, he revisado los muelles. Amortiguadores, que no golpeara en los laterales, etc...
Todo bien, el ruido viene del interior del tambor, entre la carcasa que lleva y el tambor, supongo que llevara algún tipo de amortiguación y posiblemente sea lo que golpea.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se trata de una lavadora de carga frontal, el ruido posiblemente proviene de los rodamientos con un desgaste avanzado. Eso es muy fácil de comprobar: sólo debe abrir la escotilla y levantar con la mano el borde del tambor hacia arriba para apreciar el juego que tiene.
Cambiar los cojinetes puede resultar bastante complicado, ya que en la mayoría de las veces hay que desmontar completamente la lavadora!
Si Ud. se decidiera hacerlo Ud. mismo puedo facilitarle instrucciones para ello, si no se vé capaz, la reparación puede salir algo costosa, no por los repuestos, sino por la mano de obra!
Quedando a su disposición.
Gracias Bob, ya lo he solucionado, al final no era de dentro del tambor, sino de la pieza de hormigón que lleva alrededor del tambo.
Lleva 3 fijaciones y una de ellas se partió, como es hormigón le hice un agujero y lo fije con un tensor a la estructura solida de hierro colado que lleva por la parte de atrás.
Resultado... pues que se romperá por cualquier otro sitio antes que por este ;-)
Gracias por el consejo y sobre todo gracias por la molestia de contestarme.
Un saludo