Led como apagar un led

Muy buenas tengo un problema. He puesto focos led en casa y se queda encendido un poco. El pro lema es que en mi pueblo la suministro eléctrico es de fase y fase ay 240v quiero decir con esto que si el interruptor corta la fase el neutro que esta en el led tiene 125v con respecto a tierra y el foco se enciende por la diferencia de potencial. ¿Qué puedo Hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ese es un problema común en los leds y en los fluorescentes cuando funcionan con dos fases.

Si te es muy molesto solo te que da la solucion de colocar un rele que corte los dos polos de corriente que van a la alimentacion de los leds en la caja de derivacion, el interruptor le debe dar corriente al rele y el rele activo corriente a los leds.

Asi evitaras la corriente de retorno y el encedido por diferencial.

Lo que he echo es comprar un interruptor bipolar con eso ya hago el corte de fase y neutro muchas gracias y un saludo

Si tienes dudas de como o que relé utilizar ya me iras que.