Cargar banco de 72V con placas solares

Buscando un ahorro drástico de la factura de luz, estudié aprovechar un SAI que tenía de 3000VA, 2400W de potencia, alimentado por un banco de baterías de 72V y 88Ah (6 baterías en serie de 12V/88Ah). Las baterías son de ciclo profundo y evidentemente de mas capacidad que las originales, que estaban ya estropeadas. Van fuera del SAI.

Reduje el término de potencia de mi contrato eléctrico a 2,2KW con discriminación horaria. De esta forma uso el SAI tirando de baterías durante el día y durante la noche las recargo enchufando el SAI a la red aprovechando el precio reducido del KWh.

La verdad es que me va bastante bien y el ahorro en el importe de las facturas es de casi el 60%.

Ahora quiero avanzar en el ahorro aprovechando el sol, por lo que estoy por comprar unos paneles solares fotovoltaicos... La cuestión es que al planificar la instalación no encuentro reguladores adecuados para el banco de baterías de 72V que alimenta al SAI.

No se si es posible conectar en serie reguladores de 12/24V, ya que el voltaje de funcionamiento lo determina automáticamente el regulador según el voltaje de las baterías que se le conecten.

Otra alternativa fue buscar convertidores DC-DC boost para ese voltaje, pero también son escasos y muy caros...

En fin, no se que mas puedo hacer... Cualquier aportación será bienvenida...

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento pero el tema de placas solares no lo domino mucho, mejor busca otro experto que te pueda ayudar mejor