Electricidad del hogar

me mandarían el esquema de instalación de dos llaves de puntos desde ya muchas gracias sr. Juan carlos.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que lo que necesitas es el esquema de dos llaves combinadas o conmutadas. Es sencillo, con un esquema te mareas mas. Veras que las llaves tienen tres lugares para conectar cables, cada lugar es doble, pero en realidad es una sola conexión cada una.

En estas conexiones veras que una de ellas tiene una L o es de otro color.

En una de las llaves, allí conectas el cable de corriente o fase.

En la otra llave, allí conectas el cable que viene del punto de luz.

Las otras dos conexiones que te quedan, las unes desde una llave a la otra con dos cables (un cable de cada conexión de una llave a otra conexión de la otra llave, no importa el orden)