Interruptor horario en carril DIN duda instalación

Tengo un armarito con carril DIN con las distintas luces que tengo en un local. (No es el cuadro general, es sólo para la iluminación)
Para la luz de la fachada tengo un interruptor de un módulo. He comprado el interruptor horario:
Dinuy IH BIM T

(Aunque es de dos módulos tengo sitio).
Como no tengo ni idea, cuando lo he soltado me han surgido varias dudas:
<span style="white-space: pre;"> </span>1- En el interruptor que tengo pone 40A y en el que he comprado pone 16A. ¿me puede valer? Donde lo compré, todos los que había eran de 16A. Es para dos focos normalitos que iluminan un pequeño cartel del tamaño de una puerta doble.
<span style="white-space: pre;"> </span>2- El interruptor que he quitado, tiene sólo dos cables, uno marrón (con una etiqueta que pone "alumbrado fase calle") y otro gris; y el que he comprado tiene el siguiente esquema:
He conectado el gris en la N y el marrón en la L y por supuesto no funciona, je je ¿qué hay que conectar en el 1,2 y3?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que conectar un neutro en la N y la fase la conectas en la L y tienes que puentearla al 3.
Entonces el cable que va a las luces del exterior las pones en el 1 y listos.
Para que te enetiendas, la L y la N son para alimentar el interruptor horario y el 1-3 son como un interruptor NO y el 2-3 un interruptor NC, por lo que tienes que meter fase al 3 que es el común y del 1 tiras para las luces, como ya te he comentado antes.
En cuanto a lo de las intensidades, si solo tienes dos focos normalitos no creo que consuman más de 2000W, si consumen más, me lo dices que te diré como tienes que hacerlo para que no se queme el interruptor horario.
Hola, gracias por la rápida respuesta.
1- Creo que los focos son de unos 500W cada uno con lo que serían 1000 aunque lo comprobaré antes de hacer la conexión.
2- Lo siento mucho, pero lo de los cables no me queda claro.
Ahora mismo el interruptor normal que tengo, funciona con uno marrón (con una etiqueta que pone "alumbrado fase calle") y otro gris que me imagino que será el N. Me imagino que sólo con estos dos cables y otro para hacer el empalme ya tendría que ser suficiente, ¿no?
Según te entiendo: pongo en N el cable gris y en L pongo el marrón (que tiene una etiqueta que pone alumbrado fase calle) y de ahí le saco con un trozo de cable un empalme al 3. Pero entonces no sé qué cable tengo que poner en el 1.
Un saludo y gracias de nuevo.
;)
Pues me parece que tal y como lo tienes indicado tiene que ir de la siguiente forma:
El marrón del "alumbrado fase calle", si ves que sale por un tubo y puede ir hacia los focos de la calle, que tal y como está indicado debe ser el cable que le da la tensión a los focos, es el que va en el 1.
El gris, si el electricista respetó el código de colores, debe ser la fase, por lo que es el que debes conectar en el L y puentearlo al 3.
Lo que te falta es un cable de neutro (azul, si en tu instalación se respeta el código de colores) que es el que debes conectar al N. Si no tienes dicho cable deberás ponerlo tú mismo sacando el neutro del pia de las luces.
Como detalle, decirte que compruebes que realmente el cable indicado como "alumbrado fase calle" es el que sale a la calle para alimentar los focos. Si es así, que yo diría que sí, las conexiones van como te acabo de indicar. Si no es así, entonces va al revés, el marrón donde el gris y el gris donde el marrón, pero te sigue faltando el neutro para N.
Si hay cualquier problema coméntamelo que te ayudo hasta que te funcione ;-)
Gracias por tu ayuda de nuevo,
Pero no entiendo, ¿ahora qué lo tengo con un interruptor normal no necesita cable azul de neutro? Porque ahora está funcionando y sólo tiene el gris y el marrón.
bye ;)
Claro, al tenerlo con un interruptor normal no te hace falta neutro porque lo tienes en la bombilla.
Es decir, aquí lo que te actúa como el interruptor es el 3-1 que solo necesita fase, y si te fijas lo sigues conectando entre gris y marrón.
El neutro lo necesitas para que funcione el reloj del interruptor horario, por eso lo pones en N.
Muchas gracias por tu respuesta,
Con tu explicación he entendido perfectamente cómo va el tema, no sabía lo del cable azul, jejej.
Al final he sacado un cable azul de un registro cercano y lo he conectado al N. Haciendo las conexiones como ponía en tu respuesta, cuando se terminaba el horario de las luces se paraba el reloj. Así que he probado de distintas maneras y parece que por fin está funcionando.
La conexión funcionando ha quedado así:
N: Cable azul
L: Cable marrón + puente al nº1
nº2: vacío
nº3: cable gris
Un saludo desde la vieja Iruña y muchas gracias por tu ayuda. ;)
-Kalandrakas-
Muchas gracias Kurt88 por tu ayuda con esta duda y a todos los expertos en general que siempre están ahí.
Un saludo desde la vieja Iruña. ;)
La pregunta no admite más respuestas