Conexión de cables

Buenas haber si me explico :
Quiero conectar dos luces empotrables al techo de un pasillo que
tiene dos interruptores de luz, entonces en el techo tengo dos cables
azules, ¿dos marones y dos amarillos en el mismo hueco del techo y tengo
dos bombillas de empotrable con dos cables blancos cada uno como los
uno todos?
Gracias

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola. Debes de conexionar azul con azul, marrón com marrón y amarillo con amarillo, echo esto el equipo luminoso que vallas a poner deben de guardar el mismo código de colores, la única pega es que en vez de marrón te encuentres que sea negro o gris, no importa pues estos colores se usan también como fase en instalaciones, aunque lo más normal sea el marrón. Si en el segundo hueco ocurre lo mismo debes de actuar de la misma manera. Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
0
Respuesta de
Voy a tratar de ser lo más sencillo posible en mi respuesta:
Primero coges un cable marrón lo pasas por uno de los interruptores, el otro cable que sale del interruptor lo conectas con uno blanco de la lámpara y el otro blanco de la lámpara lo conectas con un azul, ya has cerrado el circuito debería funcionar aunque como no me dices si los cables azul y marrón van juntos si no funciona con un azul prueba con el otro.
El cable amarillo supongo que debe ser amarillo con una lista verde, si es así se trata del cable de protección a tierra. Ese cable va conectado a un terminal del chasis de la lámpara (generalmente)
Una vez conseguido ya solo te queda conectar el otro juego de interruptor-lámpara.
Suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Electricidad del hogar o hacer tu propia pregunta: