Como conectar un ventilador de techo con luz

Tengo un ventilador de techo con luz y no lo puedo hacer funcionar. El ventilador tiene tres cables; uno rojo, uno marrón y uno azul. Desde el techo tengo un cable blanco (creo que es el que trae la corriente) uno azul y uno negro.
Al conectarlo, podía encender la luz pero el ventilador funcionaba solo con la luz encendida. ¿Qué estoy conectando mal?

1 Respuesta

Respuesta
Los colores de los cables, no dicen nada, al menos en tu caso. Debes averiguar cual es el de corriente y cual el que va hacia el interruptor.
Los cables delventilador viene marcadas, uno es el común, otro de luces o ligths, y el otro del motor o fan. El de luces y el de motor, van juntos conectados al cable que va hacia el interruptor. El cable restante, ira al cable de corriente del techo.