Cables techo de comedor (instalar lámpara)

Tengo una dudilla que quisiera ver si me la pueden resolver. Tengo que instalar 2 lámparas en mi comedor (son de techo). En los cables que salen del techo (donde irá una de ellas) salen 3 cables, 2 para la corriente y uno para toma de tierra (aquí no tengo problema). Y el interruptor es un interruptor normal.
En la parte donde irá la otra lámpara salen 4 cables, 1 para toma de tierra y 3 que se supone son para la lámpara. El interruptor que controla estos cables es de los partidos (lleva 2 interruptores), para poder encender todas las bombillas (accionando los dos) o solamente una parte de las bombillas (accionando uno). No se si me explico.
O sea que mi comedor tiene 2 interruptores, uno de ellos normal y el otro esta partido en 2. Aunque están todos juntos. Bueno no quiero liar la pregunta. A ver si me podéis orientar.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que tener ahí si te he entendido bien, son las vueltas de la fase del interruptor doble, bien como dices que tienes una lámpara que te permite encender una parte por separado y luego la otra, debes conectar una fase(marrone, negro o gris) a una parte de tu lámpara y el azul a lado de esa conexión, y la otra fase(marrón, negro o gris) a la otra parte de la lámpara y tienes que puentear el azul a la conexión restante que te queda, la tierra te lo marcara en la lámpara donde deberás conectarla.